Connect with us

Encapuchados frenan trayecto de Sheinbaum en Motozintla, Chiapas; le piden evitar otro “desastre”

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– El viaje de Claudia Sheinbaum por el estado de Chiapas se vio interrumpido por un incidente en la entrada del municipio de Motozintla.

La candidata presidencial fue interceptada por hombres encapuchados que le dirigieron un mensaje enérgico y directo. Los individuos, cuya identidad y afiliaciones aún no han sido confirmadas, le recordaron a Sheinbaum la importancia de atender las necesidades de las comunidades pobres de la región.

Haciendo referencia a la situación en la Frontera Comalá y otros municipios bajo la influencia del crimen organizado, los hombres expresaron su preocupación por evitar que Motozintla se convierta en otro “desastre”.

El incidente fue grabado y subido a las redes sociales, en donde se observa un diálogo tranquilo entre Sheinbaum y un varón encapuchado que le manifiesta las necesidades de su comunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ambulancias olvidadas en Chetumal contrastan con la urgencia de atención médica en el sur de Quintana Roo

Redacción|El Piñero Chetumal y comunidades rurales de Quintana Roo enfrentan serias carencias en la atención prehospitalaria, mientras al menos 12 ambulancias en buen estado permanecen ocultas detrás de la Academia de Policía en Huay-Pix. Según el portal “Cambio 22”, estas unidades, que fueron aparentemente donadas y resguardadas por la Secretaría

Leer más »
Nacional

Puebla: Amozoc en alerta, 12 hombres desaparecen tras falsa oferta laboral

Redaccion | El Piñero Puebla.- Desde el 11 de agosto de 2025, doce hombres de Amozoc, Puebla, permanecen desaparecidos luego de responder a una supuesta oferta de empleo en Jalisco. Familias alertaron que la convocatoria fue engañosa y sospechan un posible reclutamiento forzado por organizaciones delictivas. La Fiscalía General del

Leer más »
Nacional

Aunque hay que criticar al gobierno, se debe entender la asimetría respecto a EU: Lorenzo Meyer (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

En el marco de la reciente visita de Marco Rubio a México, el escritor y analista político Lorenzo Meyer destacó que se debe criticar aquellos aspectos erróneos del actual gobierno, pero entender la asimetría que el país tiene respecto a Estados Unidos. “Por un lado, tenemos que ser críticos de

Leer más »
General

SMN prende focos rojos: frente frío “choca” con ciclón; alertan fuertes lluvias y vientos en Oaxaca y Veracruz

Ciudad de México.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la posible formación de un ciclón tropical frente a las costas del Pacífico mexicano durante esta semana. La dependencia informó que la zona de baja presión localizada a 220 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, presenta 90 % de

Leer más »
General

Puebla: ¡Caos nocturno en el Libramiento Tecnológico-San Marcos: fuerte choque deja varios heridos!

Redacción El Piñero Puebla.- La calma de la noche en Tehuacán se rompió de golpe cuando dos vehículos colisionaron en el Libramiento Tecnológico-San Marcos, justo después del Instituto Tecnológico, dejando como saldo a varias personas lesionadas y una escena de confusión que paralizó a conductores y transeúntes. El estruendo del

Leer más »