Connect with us

Encarcelan a un burro en Zimatlán, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- La pareja conformada por Pascual Cruz de 88 años y Doña Alejandra Mejia de 86 años, vecinos de la comunidad rural de San Sebastián Rio Dulce, Zimatlan, Oaxaca, denunciaron el arresto de su burro, hace ya dos días.

Según lo difundido, el ejecutor del arresto fue el agente municipal de la comunidad Dionisio Cruz Ramírez, quien llego a la casa de la pareja y se llevó al asno, quien permanece encerrado sin agua ni alimento.

Hasta el momento se ha dado a conocer que la acción es consecuencia de un conflicto social que persiste en la población, indicando que un cacique tiene el control del pueblo, impidiéndoles acarrear leña, les destrozan cultivos y cobra hasta 30 mil pesos para enterrar a sus muertos.

Este no es el único caso, hace 25 años un agente del ministerio público, Agustin Montes, ordenó encarcelar un burro en Etla Oaxaca, por haber causado daño a una propiedad ajena y sus dueños se negaban a cubrir la afectación.

El municipio de Zimatlán se encuentra en la región de los Valles Centrales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Taxista y joven protagonizan riña en el centro de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Un nuevo hecho de violencia se difundió este lunes a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se observa una riña entre un presunto taxista y un joven en pleno centro de Tuxtepec. En el video, que rápidamente se volvió viral, se aprecia

Leer más »