Connect with us

Encarnizada guerra en Badiraguato, Sinaloa, causan muertos y heridos

Monika

Dos personas fallecidas es el saldo preliminar de violentos enfrentamientos entre grupos armados rivales en la comunidad de San José del Llano, municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Los incidentes ocurrieron durante la noche del martes 3 y la madrugada del miércoles 4 de septiembre, según reportes difundidos por los habitantes de la zona a través de redes sociales.

Los residentes de esta población de la sierra sinaloense compartieron audios en los que se escuchan prolongadas ráfagas de armas de alto poder  y detonaciones que, según se presume, podrían ser de fusil antiaéreo Barret calibre .50 mm o quizá de granadas de fragmentación.

Los sonidos de la violencia se prolongaron por varios minutos, causando temor y alarma entre la población.

En las imágenes que circulan en redes sociales, presuntamente tomadas la mañana de este miércoles, muestran una camioneta Toyota Tacoma blanca con múltiples impactos de bala y severamente dañada. Además, de un cuerpo sin vida cerca de una vivienda y otro en una de las calles de la comunidad.

Cabe destacar que San José del Llano alberga una base aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional, de hecho ayer circulaban los vídeos sobre movilizaciones y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informaba que eran movimientos rutinarios.

Ante estos reportes algunos planteles educativos de la zona no tuvieron asistencia de alumnos y fue suspendido el servicio de transporte como Lineas del Oriente hacia diversas comunidades de la sierra.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre los enfrentamientos, pero se espera que en las próximas horas proporcionen detalles sobre lo sucedido.

Badiraguato está tranquilo: alcalde

Esta mañana el alcalde de Badiraguato asistió a una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, donde también estuvieron presentes el resto de los presidentes Municipales en Palacio de Gobierno. 

Previo a su ingreso, López Elenes mencionó que las fuerzas federales realizan operativos en el municipio pero no son informados con anterioridad.

Señaló que si estos operativos son para mejorar la seguridad, está totalmente de acuerdo con su implementación.

López Elenes dio a conocer que le informaron que esta mañana bajaron 11 camioneta de la Secretaría de Marina y que estuvieron sobrevolando helicópteros. Además, de que en la zona de San José del Llano se encontraban dos personas sin vida. 

Descartó que por instrucción del municipio se hayan suspendido clases en todas las comunidades o específicamente en San José del Llano.

NOTA: Radio formula https://www.radioformula.com.mx/nacional/2024/9/4/muertos-vehiculos-destruidos-asi-quedo-badiraguato-tras-operativo-pesado-831734.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »
Nacional

A proceso menor de 14 años por ataque con arma blanca en Tláhuac

Redaccion | El Piñero Un adolescente de 14 años fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, luego de presuntamente atacar con un arma blanca a otro menor en la alcaldía Tláhuac. El joven, identificado como Diego Kevin N, permanecerá bajo resguardo en un centro especializado para menores

Leer más »