Connect with us

“Encontré a mi bebé”, dice mujer tras identificar el cadáver de su hijo

El Piñero

Jesús Ramón Martínez Delgado, de 36 años de edad, fue levantado y desaparecido el 02 de diciembre del 2018 por elementos de la Policía Estatal y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) quienes lo subieron a una patrulla

Hermosillo.- Con palabras ahogadas en llanto, Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscadoras por la Paz en Hermosillo, al salir de Servicios Médicos Forenses expresó: “encontré a mi hijo, es mi bebé”.

Jesús Ramón Martínez Delgado, de 36 años de edad, fue levantado y desaparecido el 02 de diciembre del 2018 por elementos de la Policía Estatal y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) quienes lo subieron a una patrulla a las afueras de su negocio, según Delgado.

El hallazgo se realizó el lunes 23 de noviembre en el rastreo que realizan desde el sábado, en las faldas de un cerro de la colonia Altares, al sur de la capital de Sonora. En el lugar han encontrado 16 cadáveres, dos de ellos son de mujeres.

Acompañadas por personal de servicios periciales de la Fiscalía de Sonora, la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Estatal de Búsqueda, Guardia Nacional y Sedena, han llevado una intensa búsqueda en el lugar.

Jesús Ramón fue localizado al término de la jornada, iba cayendo la tarde, pero un pareja de buscadores se perdió y encontraron un lugar de tierra suelta, iniciaron excavación y casi sobre superficie encontraron el cuerpo.

Los restos coincidían con las características de su hijo en vestimenta, brackets y con las otras personas encontradas.

Peritos de la Fiscalía lo llevaron los restos a Semefo y este día 25 de noviembre, con gran dolor Cecilia Delgado Grijalva confirmó lo que su corazón de madre latía: “Sí es mi bebé, si es mi bebé”, repetía en llanto desconsolado la mujer que día a día enterraba con fuerza una pala en el monte.

A pesar de su quebranto Cecilia Delgado denunció el maltrato de un elemento de seguridad que de forma indolente le dijo que se callara porque la iba a escuchar la Fiscal.

“Si lo que quiero es que me escuchen porque desde que desapareció mi hijo les pedí, supliqué que me escucharan y nunca hacen nada porque no les importa nuestro dolor y sufrimiento que tenemos”, expresó llorosa pero muy indignada.

“A mi hijo se lo llevaron elementos de la Policía Estatal (PESP). Así me arrebataron a mi hijo, a mi vida”, reclamó.

Minutos después la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, pasó por donde se encontraba la líder de las buscadoras y le brindó palabras de aliento.

Debe esperar un plazo cercano a los 15 días para la entrega de cotejos de ADN, y por fin tener los restos de su hijo.

“Fueron dos años de dolor y tristeza. Hoy me tocó ver a mi hijo, a mi bebé”, exclamó con llanto Cecilia Delgado, líder del colectivo que de mayo a la fecha ha localizado 56 personas sepultadas bajo tierra.

Nota de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/estados/encontre-mi-bebe-dice-mujer-tras-identificar-el-cadaver-de-su-hijo

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Pánico en la 180, motociclistas agredidos con armas de fuego; un fallecido y un grave

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Dos motociclistas fueron sorprendidos y agredidos con armas de fuego, en el tramo Lerdo de Tejada–Tecolapilla, donde Cristóbal “N” perdió la vida y Kevin Alexander “N” fue llevado con lesiones graves al ser localizado en el pavimento por paramédicos. Los elementos de emergencia aseguraron

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 30 años de prisión contra Pascual I.R.C., alias “El Chamuco” o “El Demonio”, por homicidio de taxista en el Ejido Guadalupe Victoria

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Pascual I.R.C., alias “El Chamuco” o “El Demonio”, por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de

Leer más »
NOTICIAS

Operativo conjunto permite recuperar camión robado en Veracruz

Redacción|El Piñero Un cateo realizado en la colonia La Chalchihuecan, en el puerto de Veracruz, derivó en el aseguramiento de un camión tipo volteo con reporte de robo, informó la Fiscalía General del Estado. Se difundió una imágen del vehículo recuperado dentro de un predio. Hasta el momento, no se

Leer más »