Connect with us

Encuentran a mujer desaparecida hace 3 años en Veracruz

El Piñero

 

*La Policía Federal y PGR localizaron a la joven en el municipio de Orizaba y ahora cuenta con una familia
Veracruz.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que luego de casi tres años de búsqueda, elementos de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República, localizaron en el estado de Veracruz, a una joven reportada como desaparecida desde enero de 2015, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Derivado de la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, elementos de la División Científica de la Policía Federal, en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, de SEIDO, realizaron un seguimiento puntual del caso y a través de tareas de gabinete y campo, obtuvieron la ubicación de la joven en el municipio de Orizaba, quien al momento de su desaparición se dirigía a la escuela y contaba con 15 años de edad.

 

Durante las investigaciones se establecieron tareas de rastreo y seguimiento en la ciudad de Orizaba, con el apoyo de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal, hasta identificar que la persona ubicada, coincidía con las características referidas en el reporte presentado hace más de tres años, donde se observó que la joven desarrollaba una actividad normal, sin que se advirtieran indicios de ser sometida a algún tipo de violencia, abuso o a un escenario de trata de personas.

Plenamente identificados, los agentes federales hicieron contacto con la joven, quien confirmó que se trataba de la persona reportada como desaparecida en Tijuana, la cual manifestó no haber sido secuestrada, sino que por voluntad propia decidió abandonar su hogar, derivado de conflictos familiares.

 

La joven de 18 años narró haber recorrido varios estados de la República, donde realizó diversos trabajos para subsistir, hasta llegar a la ciudad de Orizaba, donde se ha establecido y formado una familia.

 

Del mismo modo esta mujer consintió acudir a la Ciudad de México, para sostener una reunión con sus padres quienes continuaban su búsqueda, encuentro que se realizó en instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se corroboró su identidad y su estado de salud, en la que manifestó su disposición para restablecer los vínculos familiares.

PUBLICADO EN: https://www.debate.com.mx/mexico/encuentran-a-mujer-desaparecida-hace-3-anos-en-bc-20180818-0244.html

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Trabajadoras del IMSS-Bienestar estallan por retraso de salarios y falta de prestaciones por parte de la empresa LEIH; exigen intervención de Nahle

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este martes 19 de agosto, en el Puerto de Veracruz, un grupo de entre 120 y 150 empleados de limpieza del hospital adscrito al programa IMSS-Bienestar realizó un paro laboral y bloqueo vial para exigir el pago puntual de sus quincenas,

Leer más »
General

Fuerzas federales realizan megaoperativo en Santa Cruz, Cosamaloapan; autoridades guardan hermetismo

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este lunes, fuerzas federales irrumpieron de manera sorpresiva en la localidad de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, generando expectación entre los pobladores. El operativo fue encabezado por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican a Director del Penal La Toma como víctima de agresión armada en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las autoridades confirmaron la identidad de René Vergara Vergara, Director del penal de mediana seguridad de “La Toma”, como la víctima del ataque armado ocurrido este jueves en el fraccionamiento Villa Verde. De acuerdo con informes preliminares, el ataque, perpetrado por sujetos armados contra el

Leer más »