Connect with us

Published

on

Alberto Carmona/ @Betillocarmona

Tierra Blanca, Veracruz.- Ayer por la tarde fue localizada entre unas parcelas, el cadáver de una mujer.

Los hechos sucedieron en ejido Quechuleño municipio de Tierra Blanca, Veracruz, donde se localizó.

En el lugar arribaron elementos de la Fiscalía, quienes confirmaron el hallazgo, realizando un acordonamiento para que procedieran a realizar las negligencias correspondientes.

La occisa fue identificada con el nombre de Fiama P. V. De 35 años de edad de ocupación profesora, originaria de la comunidad El Amate municipio de Tierra Blanca, su cuerpo se encontraba en estado de descomposición.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Gobierna caos social en Juchitán ante el escepticismo de la pandemia

Published

on

Carlos Tirado|El Piñero

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. – Juchitán de Zaragoza, un pueblo acostumbrado a la desobediencia social, a no respetar las leyes y a pasarse “por el arco del triunfo” todo lo que huela a autoridad, hoy languidece, y como dice la canción, se escuchan por doquier los lamentos de una sociedad que prefiere morir, a obedecer restricciones, a cumplir con responsabilidades y a respetar recomendaciones para mantener su salud.

Son muchas las familias que han aportado ya, un muerto a la madre tierra, otros han sido incinerados, personas que han caído por la ignorancia, de creer que el coronavirus “nos pela los dientes” de pensar que “no pasa nada” “es un invento del gobierno para controlarnos” “las empresas farmacéuticas sólo quieren hacer más dinero” y toda esa ensarta de patrañas que circulan en las redes sociales y que van de boca en boca engañando a los incautos que no utilizan el cubrebocas, no respetan la sana distancia y tampoco quieren estar confinados en su domicilio.

Al principio de la pandemia, todo era, “acá no va a llegar” “con el calor se muere” “no se crean” y siguieron con las fiestas, con las reuniones plagadas de bebidas embriagantes y buena botana, los cumpleaños se festejaban con una “pachanguita” y si la autoridad llegaba para parar se armaba la bronca y la gente la tomaba contra la policía y los corría a pedradas y palos, ahora, los “pachangueros” aquellos que no creían que el Covid-19 llegaría a Juchitán, gritan y se desgarran las vestiduras contra las autoridades, no sólo municipal, de la que ya piden su renuncia, si no también, estatal y federal, porque no hay lugar en los hospitales.

El presidente municipal, Emilio Montero Pérez, reconoció que el incremento de contagios por Covid-19 se ha disparado en las últimas semanas. “De nada nos va a servir que se amplíe el número de camas en los hospitales como afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa si no se respetan las medidas de sanidad por parte de la ciudadanía para evitar que sigan creciendo los contagios”

Hay que recordar que el hospital General macedonio Benítez Fuentes presenta dentro de su personal 170 casos positivos por Covid-19 y se encuentra cerrado y no reciben pacientes únicamente funciona con estrictos protocolos de ingreso el hospital de especialidades de Juchitán.

El edil juchiteco apuntó que del 26 de junio al 12 de julio hay un total de 76 personas fallecidas algunos por problemas respiratorios otros por paros cardíacos, por Covid-19 y por otras causas naturales y que actualmente se están reportando de uno a nueve fallecidos diariamente.

El bullicio y algarabía del mercado 5 de septiembre quedó en el pasado y hoy permanece cerrado para prevenir los contagios, ya que prácticamente nadie cumplía con las medidas de prevención contra enfermarse.

Hasta este lunes el municipio de Juchitán reporta 105 casos confirmados, 19 defunciones y 5 casos activos que no reflejan la realidad de la pandemia en Juchitán y que desgraciadamente es mucho mayor de lo que se cree.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Doña Tita, una popular partera de Tierra Blanca, Veracruz, murió en la calle; personal del IMSS le negó atención

Published

on

Inocencia Cama García era auxiliar de salud en la comunidad de Las Prietas municipio de Tierra Blanca, Veracruz, por 30 años fue partera certificada, hoy muere en la calle por falta de atención médica.

José Luis Cruz Salazar

Texto y fotos| colaboración para El Piñero

Tierra Blanca, Ver.- Todos la conocían como Doña Tita, una mujer adulta que vio nacer a muchas generaciones en la comunidad de Las Prietas, un pueblo ubicado el noreste del municipio cuenqueño de Tierra Blanca, sus vecinos y amigos le recuerdan como una mujer activa y humanitaria, por más de 30 años ejercicio como partera del pueblo, casi el mismo tiempo de su labor como auxiliar de salud de la SSA de Veracruz.

Este lunes por la mañana, su familia vivió un doloroso calvario, desde su traslado hasta su atención médica, a pesar de haber sido siempre una mujer bondadosa, no hubo ambulancias para que fuera trasladada desde Las Prietas hasta Tierra Blanca, llamaron a varias dependencias y ninguna contestó las llamadas, por lo que decidieron trasladar a Inocencia Cama García en una camioneta particular, en la batea, tenía problemas respiratorios graves.

Sobre las 5:00 am. Llegaron a la clínica de urgencias número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, su hija Alicia Landeta Cama quién le acompañaba gritó en repetidas ocasiones en el área de urgencias, ¡nadie salió!, Casi 15 minutos tratando de que algún doctor o enfermera recibieran a su madre, no hubo respuesta.

Al ver que no atendieron a la derechohabiente, se trasladaron al Hospital General de zona “Jesús García Corona” de la Secretaría de Salud, le brindaron la atención, pero por su filiación al seguro social el médico le extendió la orden para su atención en la clínica 33 del IMSS, regresaron, de nuevo gritaron para que diera algún doctor, por fin uno salió, pero era demasiado tarde doña Tita de 64 años de edad murió arriba de la batea de una camioneta, a lado estaba su aparato de respiración y nebulizador.

En una escena inédita, su hijo Javier Landeta Cama recibe al personal del servicio funerario Hermanos Murillo sobre la calle Francisco Mina, frente a la entrada de atención a urgencias, ante la mirada atónita de varios vecinos del lugar, los empleados de la funeraria con si vestimenta de protección bajan el cuerpo de doña Inocencia de la camioneta color rojiza marrón, ante el llanto de sus hijos y sobrinos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

¿Quién está detrás de los constantes ataques de la prensa española a AMLO?

Published

on

Por: Cecilia/ Columnas Columnistas invitados en Sin Línea

En un reciente vídeo sobre el encuentro de López Obrador y Trump en la Casa Blanca que subió a las redes sociales el periódico Expansión de España, se percata claramente, hasta por los mismos comentarios en youtube, de como la música y el texto fue manipulado para mentir y agregar un tono extremadamente negativo, como si la reunión de AMLO y Trump se tratara de un crimen.

Pero claro que le faltó contexto al video, porque faltó aclarar que la gente detrás de este vídeo es promovido por la empresa energética Española IBERDROLA la cual causó un escándalo en México por prácticas de corrupción y monopolio en nuestro país.

El Presidente López Obrador puso la empresa española bajo control y paró la corrupción.
Iberdrola, y otras empresas españolas, continúan lanzado campañas de desinformación y ataques en contra de López Obrador.
Algunas hasta llegan al extremo del ridículo como acusarlo de no importarle las energías renovables, cuando “fue la misma empresa que arregló contratos leoninos para sabotear y parar las plantas hidroeléctricas del México así estas empresas pudieran vender más energía.”

“El periódico EXPANSIÓN y el resto de la prensa española que participa en esta campaña de guerra híbrida están, en pocas palabras, directamente coludieron con las corruptas empresas energéticas españolas en México.” Dijo Agustín Ayala, comentador político en las redes.

Expansión es un diario económico español, fundado el 27 de mayo de 1986. El diario es líder en España de la prensa económica con una tirada de 160.000 ejemplares a finales de 2008. Pertenece al grupo Unidad Editorial tras la adquisición en 2007 por parte de RCS MediaGroup (la editora de EL MUNDO) del Grupo Recoletos.

El presidente de la empresa Unidad Editorial es Antonio Fernández-Galiano Campos. Él es un empresario español madrileño, hijo del político de UCD y jurista. Antonio Fernández-Galiano Fernández.

En 2018, todo el sistema judicial en España formó parte de un escándalo internacional en el que se destapó la corrupción de la prensa Española.

El vice presidente de España Pablo Iglesias describió la mafia del poder en España como   “Las cloacas del Estado”, una siniestra alianza de medios de comunicación críticos con poderes públicos que, desde las sombras y con métodos ilegales, maniobraban para evitar el avance de su partido político PODEMOS.

Un político progresista en España, dijo en entrevista que la prensa le pertenece 100% a los dos partidos de derecha en España: PSOE y el Partido Popular (PP).

La prensa española tiene DÉCADAS denostando sin fundamentos de los países de Latín América que tienen honestos mandatarios.
La prensa ‘chayotera’ española calumnia, engaña, tergiversa la realidad de lo que ha estado pasando en los gobiernos progresistas de América Latina, y ahora se están lanzando de lleno en contra de la 4T y el presidente López Obrador.

El mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, aseguró que la trasnacional española Iberdrola encabeza, junto con el periódico español El País, una campaña sucia para favorecer sus intereses económicos en México.

“Por qué hablo así, con transparencia, de Iberdrola, pues porque tengo información de que son ellos los que están promoviendo esta campaña, pero no abiertamente. Y tengo que decirlo: que el pueblo se entere”. Dijo el mandatario.

Agregó que esa empresa y otras, habían conseguido contratos leoninos en contra del interés de México y reiteró que nuestro país, ya no es una colonia española y que Iberdrola, junto con otras empresas de energías, crearon un gran monopolio el cual tomaron una gran proporción de sector energético, subiendo el precio de la venta de energía al estado y al consumidor.

Agregó que hay toda una campaña para presionar al gobierno “pero no vamos a dar un paso atrás, porque se protege el bien general [de México]. No voy a incumplir mi compromiso de que no aumente el precio de la luz”.

Añadió que el diario El País está defendiendo los intereses de las empresas españolas.

El mandatario explicó cómo estas empresas usaron corrupción para posicionarse en el mercado de energía en México “Todo esto lo hemos hecho por no permitir la corrupción. Esta empresa Iberdrola se llevó a trabajar a la secretaría de Energía del gobierno federal [Georgina Kessel] y terminando [Felipe] Calderón [su mandato] se fue también a trabajar a Iberdrola como consejero: ¡El presidente de México! Por eso están molestos.”

En el pasado, la prensa Española han logrado muchas veces participar en la destrucción de gobiernos democráticamente elegidos en América Latina. Pero se cree que no correrán con la misma suerte en México, pues su población es bastante despierta en la realidad política del país y conoce el papel que está jugando la prensa.

https://sinlineamx.com/quien-esta-detras-de-los-constantes-ataques-de-la-prensa-espanola-a-amlo/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares