Redacción El Piñero/Corresponsalía
Michoacán, México.- Alrededor de las 18:30 horas de este jueves se realizó el hallazgo del cuerpo de un bebé recién nacido, abandonado en un lote baldío del municipio de La Piedad.
Los hechos se dieron en la esquina que forman las calles de Eustacio Zepeda y José Antonio Gallaga, de la colonia Nueva Banquetes, siendo vecinos del lugar quienes dieron parte a las autoridades.
Llegando elementos de la Policía Estatal, quienes corroboraron que efectivamente en el terreno baldío estaba un bebé, recién nacido, desnudo, con su cordón umbilical y envuelto en una chalina de color verde.
Al revisar el cuerpo se percataron de que el infante ya no contaba con signos vitales, notificando a la Unidad Especializada en Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría general de Justicia del Estado, mismos que se hicieron cargo de levantar el cadáver.
Hasta el momento se desconoce si el menor fue producto de un parto o se trata de un aborto, aunque a simple vista parecía que el producto había llegado al término de su gestación.
Cabe destacar que, las autoridades ministeriales investigan el asunto para determinar si existe un delito que perseguir y detener a la o los responsables.