Connect with us

Encuentran cuerpo del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Durante las operaciones de búsqueda del 27 de febrero, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla anunció el hallazgo de un cuerpo en el Pico de Orizaba, posiblemente perteneciente a José Luis “N”, el último alpinista desaparecido desde el 17 de febrero.

Con este descubrimiento, el número de cuerpos localizados en el Pico de Orizaba durante la expedición asciende a tres, incluyendo a una mujer y al guía, quienes fueron encontrados sin vida debido a las condiciones climáticas adversas que dificultaron las labores de rescate.

Protección Civil de Puebla informó a través de redes sociales a sus homólogos en Veracruz sobre el nuevo hallazgo en el volcán, producto de las extensas tareas de búsqueda llevadas a cabo para recuperar a los alpinistas atrapados.

El cuerpo sin vida fue localizado en la zona sur, a una altitud de 4,910 metros sobre el nivel del mar. Aunque aún no se ha confirmado su identidad, se sospecha que podría tratarse de José Luis Díaz Morales, el último alpinista reportado como desaparecido.

Las autoridades de Atzitzintla coordinaron el traslado del cuerpo desde el Pico de Orizaba, y ahora se encuentra bajo custodia de los servicios periciales para su identificación.

El incidente que llevó a la desaparición de los alpinistas ocurrió el 17 de febrero de 2024, cuando un grupo de aproximadamente 12 personas ascendió al Pico de Orizaba. Las condiciones climáticas adversas provocaron su extravío, aunque algunos fueron rescatados posteriormente, presentando síntomas de hipotermia y quemaduras por congelamiento.

Las autoridades continuarán las labores de búsqueda y evaluarán el estado de salud de los alpinistas rescatados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Surgen los primeros estragos por la invasión de CODECI en la Federal 175; Sebastopol queda sin internet y crece el riesgo en zona de ductos

➡️Lo que inició como una invasión sorpresiva ya derivó en daños a infraestructura de comunicación Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La ocupación de terrenos realizada por integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), a un costado de la carretera Federal 175, entre el Ingenio Adolfo López Mateos y el crucero

Leer más »
General

Sube a 10 la cifra de muertos tras caída de autobús a barranca en Zontecomatlán, Veracruz; 32 heridos permanecen hospitalizados

➡️ La gobernadora de Veracruz instruyó brindar atención inmediata a las víctimas y sus familias Redacción El Piñero Veracruz, México.- La tragedia volvió a tocar a la Huasteca en plena víspera navideña. Tras el accidente carretero registrado la tarde del 24 de diciembre en Zontecomatlán, autoridades de Veracruz e Hidalgo

Leer más »
General

Tres veracruzanos lesionados y tres fallecidos tras accidente del Tren Interoceánico: Gobernadora

➡️ IMSS Bienestar brinda atención médica en Oaxaca. ➡️ Familiares pueden solicitar información al 5522302106. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 29 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García informó que, derivado del accidente ocurrido en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, en el

Leer más »