Connect with us

Encuentran cuerpo del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Durante las operaciones de búsqueda del 27 de febrero, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla anunció el hallazgo de un cuerpo en el Pico de Orizaba, posiblemente perteneciente a José Luis “N”, el último alpinista desaparecido desde el 17 de febrero.

Con este descubrimiento, el número de cuerpos localizados en el Pico de Orizaba durante la expedición asciende a tres, incluyendo a una mujer y al guía, quienes fueron encontrados sin vida debido a las condiciones climáticas adversas que dificultaron las labores de rescate.

Protección Civil de Puebla informó a través de redes sociales a sus homólogos en Veracruz sobre el nuevo hallazgo en el volcán, producto de las extensas tareas de búsqueda llevadas a cabo para recuperar a los alpinistas atrapados.

El cuerpo sin vida fue localizado en la zona sur, a una altitud de 4,910 metros sobre el nivel del mar. Aunque aún no se ha confirmado su identidad, se sospecha que podría tratarse de José Luis Díaz Morales, el último alpinista reportado como desaparecido.

Las autoridades de Atzitzintla coordinaron el traslado del cuerpo desde el Pico de Orizaba, y ahora se encuentra bajo custodia de los servicios periciales para su identificación.

El incidente que llevó a la desaparición de los alpinistas ocurrió el 17 de febrero de 2024, cuando un grupo de aproximadamente 12 personas ascendió al Pico de Orizaba. Las condiciones climáticas adversas provocaron su extravío, aunque algunos fueron rescatados posteriormente, presentando síntomas de hipotermia y quemaduras por congelamiento.

Las autoridades continuarán las labores de búsqueda y evaluarán el estado de salud de los alpinistas rescatados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fiscalía logra vinculación a proceso y prisión contra imputado por violación en la Sierra de Flores Magón

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de noviembre de 2025.-En acciones coordinadas para combatir los delitos cometidos contra mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de una persona del sexo masculino identificada como G.R.B., por

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Sujeto roba equipos del IMSS y lo dejan en libertad

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un joven fue señalado por el robo de tres computadoras portátiles pertenecientes a médicos residentes de la Clínica 71 del IMSS, ubicada sobre la avenida Salvador Díaz Mirón en el Puerto de Veracruz, sin embargo, pese a ser retenido, fue liberado horas después. El individuo

Leer más »
General

Sheinbaum presenta el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia; destinarán 57,000 mdp para seguridad y desarrollo

https://www.eleconomista.com.mx A una semana del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó en Palacio Nacional el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia integral con más de 57,000 millones de pesos en inversión pública y mixta para fortalecer la seguridad, el

Leer más »