Connect with us

Encuentran cuerpo del último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Durante las operaciones de búsqueda del 27 de febrero, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla anunció el hallazgo de un cuerpo en el Pico de Orizaba, posiblemente perteneciente a José Luis “N”, el último alpinista desaparecido desde el 17 de febrero.

Con este descubrimiento, el número de cuerpos localizados en el Pico de Orizaba durante la expedición asciende a tres, incluyendo a una mujer y al guía, quienes fueron encontrados sin vida debido a las condiciones climáticas adversas que dificultaron las labores de rescate.

Protección Civil de Puebla informó a través de redes sociales a sus homólogos en Veracruz sobre el nuevo hallazgo en el volcán, producto de las extensas tareas de búsqueda llevadas a cabo para recuperar a los alpinistas atrapados.

El cuerpo sin vida fue localizado en la zona sur, a una altitud de 4,910 metros sobre el nivel del mar. Aunque aún no se ha confirmado su identidad, se sospecha que podría tratarse de José Luis Díaz Morales, el último alpinista reportado como desaparecido.

Las autoridades de Atzitzintla coordinaron el traslado del cuerpo desde el Pico de Orizaba, y ahora se encuentra bajo custodia de los servicios periciales para su identificación.

El incidente que llevó a la desaparición de los alpinistas ocurrió el 17 de febrero de 2024, cuando un grupo de aproximadamente 12 personas ascendió al Pico de Orizaba. Las condiciones climáticas adversas provocaron su extravío, aunque algunos fueron rescatados posteriormente, presentando síntomas de hipotermia y quemaduras por congelamiento.

Las autoridades continuarán las labores de búsqueda y evaluarán el estado de salud de los alpinistas rescatados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Alberto de 24 años, muere ahogado en Río de Papantla

Redacción El Piñero Veracruz.- La tarde del domingo 7 de abril, Alberto V. de 24 años de edad, perdió la vida al ahogarse cuando se bañaba en el río de la Comunidad Primero de Mayo, municipio de Papantla. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando la víctima acudió

Leer más »
General

[VIDEO] Graban a pareja peleando en el centro de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.-  A través de grupos de Whatsapp se ha difundido un video en el que se muestra a una pareja peleando y discutiendo en pleno centro de esta ciudad piñera. Aunque se desconoce cuándo ocurrió este suceso, se pudo establecer que se registró a la

Leer más »
NOTICIAS

Queman cadáver decapitado y en silla de ruedas en Veracruz

Redacción El Piñero La mañana de este jueves, en el fraccionamiento Las Brisas, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, vecinos reportaron el macabro de hallazgo de un cuerpo humano decapitado, el cual había sido incendiado tras colocarlo sobre una silla de ruedas. Testigos de la macabra escena

Leer más »
General

Oaxaca: Ulises Ruiz nuevo coordinador de campaña en Xóchilt Gálvez en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Ex-Gobernador Priísta de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, conocido como el “Carnicero de Chalcatongo”, por los asesinatos ocurridos durante el conflicto social de 2006, fue nombrado coordinador de campaña en Oaxaca de la candidata por la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

Leer más »