Connect with us

Encuentran sin vida al candidato de Morena y actual Tesorero de San José independencia, Oaxaca

Staff El Piñero

➡️ Su esposa, la actual presidenta reelecta, fue encontrada vida, pero con huellas de violencia.

Por: Carlos Abad | El Piñero

A dos días de su desaparición y secuestro, fue encontrado el cuerpo de Alberto Antonio García, actual candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia y tesorero de la administración que preside su esposa Agar Cancino Gómez, quien apareció con vida, aunque con huellas de violencia.

Tras un fuerte operativo, de seguridad encabezado por fuerzas federales, entre las que destacan la Guardia Nacional, el ejército y la Marina, el matrimonio fue encontrado en una casa de seguridad en Isla Viejo Soyaltepec, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, mejor conocido como Temascal; localidad, que se ubica en medio del vaso de la presa Miguel Alemán, en una zona que comprende un complejo llamado mil islas.

EL SECUESTRO

La Fiscalía General de justicia del Estado de Oaxaca confirmó que el matrimonio desapareció el día miércoles 17 de abril, cuando circulaban en su automóvil, desde el municipio de Loma Bonita, hacia Tuxtepec, ambos del Estado de Oaxaca, en la carretera Federal número 145.

Horas antes, ambos se habían reunido con la titular del Secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, Karina Varón Ortíz.

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA CONTRA LA FAMILIA

En agosto del 2021, el hijo de ambos, Hendrick de Jesús fue asesinado, y desde entonces la presidenta reelecta de San José Independencia, y su esposo actual tesorero, exigieron el esclarecimiento a las autoridades correspondientes en materia de impartición de justicia.

LA BÚSQUEDA

Desde la tarde del jueves, fuerzas federales se concentraron en la cabecera distrital San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, para catear varios domicilios de la colonia Hidalgo, después la búsqueda se extendió a mil islas, entre los municipios de San Pedro Ixcatlán, San Miguel Soyaltepec y San José Independencia, vía terrestre, aérea y por lancha, encontrándose a la profesora Agar con vida y a su esposo muerto.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado sobre personas detenidas en este operativo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por consulta a “bases” Maestros de Oaxaca, pausan movilizaciones

Jaime GUERRERO Para dar cobertura a la asamblea estatal, este martes los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinaron dar tregua a sus movilizaciones en Oaxaca. Para ello, la Comisión Política del magisterio, acordó que este día los docentes cubrirán la Asamblea

Leer más »