– Dos empresas encuestadoras realizaron mediciones recientes durante los periodos del 23 al 26 de mayo del 2021
Por: Tiburcio García | El Piñero
San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.- Jesús Ernesto García Velázquez candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Jalapa de Díaz, encabeza las preferencias electorales con más de 43 puntos, en dos empresas encuestadoras Jesús García encabeza las preferencia del voto ciudadano.
En la empresa encuestadora IMO realizo encuestas del 23 al 25 de mayo, en ella encabeza Jesús García del PRI con 43.3 puntos, Fernanda Barbosa de morena 31.8 puntos, Crecencio Julio del PVEM 6.9 puntos, Renato Virgen del Panal 4.7 puntos, Julián Gregorio del PUP 3.1 puntos, Raúl Flatcher de RSP 2.8 puntos y Carmela Salvador de MC 2.6 puntos.
En la segunda encuestadora CONTEO que realizo mediciones del 24 al 26 de mayo de igual forma Jesús García encabeza la preferencia del voto ciudadano, Jesús García del PRI con 38 puntos, Fernanda Barbosa de morena 27.7 puntos, Crecencio Julio del PVEM 11.8 puntos, Renato Virgen del Panal 6.7 puntos, Julián Gregorio del PUP 3.8 puntos, Carmela Salvador de MC 2.3 puntos. Raúl Flatcher de RSP 1.4 puntos.
Ambas empresas encuestadoras en sus mediciones Jesús García encabeza la preferencia electoral con la intención del voto al candidato del PRI con 43.3 puntos su más cercano contendiente y en segundo lugar es Fernanda Barbosa tiene 31.8 puntos es decir Jesús García le aventaja con 11. 5 puntos, en la tercera posición Crecencio Julio del PVEM 11.8 puntos.
Según datos de las mediciones se aplicaron mil doscientos encuestas con un margen de error del 3 por ciento y con 95 por ciento de nivel de confianza, con estas mediciones y encuestas se da a conocer la intención y tendencia del voto ciudadano en el proceso electoral 2021 en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.