Connect with us

Enfermedad Inflamatoria Intestinal: qué es, síntomas, causas en México

El Piñero

 

 

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), en México ha incrementado el número de hospitalizaciones a causa de este padecimiento, en un periodo de 11 años subió 1.99 veces, afectando en mayor medida a la población de estados como Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

 

De acuerdo con datos de la Asociación Española de Pediatría (AEP), se ha determinado que la enfermedad inflamatoria intestinal es más frecuente en personas de raza caucásica (personas blancas) y especialmente en los judíos; sin embargo este padecimiento se puede presentar a cualquier edad, aproximadamente un tercio de los casos lo hacen antes de los 20 años y sólo un 4% antes de los 5 años.

Síntomas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

 

Parte de los síntomas que la AEP destaca como las manifestaciones de la enfermedad intestinal y que está presente en la mayoría de los grupos de edad son:

 

1 Dolor abdominal

 

2 Diarrea con moco y sangre

 

3 Pérdida de peso

 

Te recomendamos: Alimentos que debes evitar si tienes colitis

 

Por su parte, el doctor Dr. José Luis Cañadas, Director Médico de AbbVie México, señaló que dentro de los tratamientos para la EII se encuentran los biotecnológicos, que se encargan de mejorar la calidad de vida de muchos pacientes con esta enfermedad en nuestro país.

 

“Nos centramos en apoyar a los pacientes con terapias innovadoras para tratar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, para generar un cambio en su calidad de vida. De ahí que también nos aliamos con organizaciones de pacientes y especialistas con el objetivo de hacer conciencia sobre la EII, su diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, a fin de reducir las cargas físicas y psicológicas a menudo asociadas con estas enfermedades inflamatorias”, destacó Cañadas.

 

Finalmente, apuntan los especialista que el consumo de una gran cantidad de grasas polisaturadas, así como una dieta baja en fibra, frutas y vegetales durante la infancia o la adolescencia, puede desencadenar y aumentar la posibilidad de sufrir la enfermedad inflamatoria intestinal.

 

Con información de agencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas