Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Mucho se habla de las pestañas, sus cuidados, cómo hacerlas crecer, hacerlas más gruesas, pero…¿qué tanto sabes de las enfermedades de las pestañas? Aunque no lo creas, las pestañas se ven afectadas por diversos padecimientos.

Las pestañas son la principal barrera de protección del ojo, pero hay ciertas condiciones que pueden poner en riesgo no solo tu belleza, sino tu salud ocular, de acuerdo con estudios hechos por Mayo Clinic.

Blefaritis

Es la inflamación de los párpados. Suele comprometer la parte del párpado donde crecen las pestañas y afecta ambos párpados.

A menudo, aparece cuando se obstruyen las pequeñas glándulas sebáceas que se encuentran cerca de la base de las pestañas. Esto provoca ojos rojos e irritados. Son varias las enfermedades y los trastornos que pueden provocar blefaritis.

Es un trastorno crónico que no es fácil de tratar. Sin embargo, a menudo, no provoca daños permanentes en la visión ni es contagiosa.

Entre los síntomas de la blefaritis están las pestañas con costras al despertar, pérdida de pestañas, caída de pestañas, párpados pegados, ojos llorosos y pestañas que crecen de manera anormal.

Para reducir las molestias y aliviar esta enfermedad de los párpados se debe acudir a una valoración con un optometrista, quien determinará el tratamiento a seguir. 

Triquiasis

Es una condición en la cual las pestañas crecen ó se rotan hacia el globo ocular. Produciendo fricción continua de estas pestañas contra la superficie ocular (la conjuntiva y la córnea).

Puede causar enrojecimiento ocular, lagrimeo constante e irritación en párpados por lo que es necesario acudir con un médico oftalmólogo para que pueda valorar la condición de los ojos.

Distiquiasis

Es un padecimiento en el cual las pestañas crecen de manera anómala. Se caracteriza por tener más pestañas en el borde palpebral hacia el globo ocular. 

Esta condición provoca comezón y provoca una fricción continua de estas pestañas contra la superficie ocular (la conjuntiva y la córnea).

Tanto la Triquiasis como la Distiquiasis si no son tratados en forma oportuna, la visión del paciente puede comprometerse. 

En estos casos, los expertos recomiendan procedimientos mínimamente invasivos como la radio-frecuencia para casos simples hasta la cirugía para casos complejos.

Mejor conocido como perrillas, este malestar es un grano o protuberancia roja que se genera por una infección bacteriana de las glándulas sebáceas, donde se encuentran las pestañas.

Aparecen en mayor medida por una mala higiene, causas hormonales y en algunos casos, por estrés.

Generalmente no es grave pero se debe evitar el uso de lentes de contacto o maquillaje.

Chalazión

Es una protuberancia en el párpado, causada por un bloqueo de una pequeña glándula sebácea ubicada detrás de las pestañas. Normalmente se desarrolla después de un orzuelo interno.

El párpado queda sensible, inflamado y con sensación de claro. Si el crecimiento continúa, se debe extirpar con cirugía o utilizar alguna inyección.

Para prevenirlo es necesario retirar adecuadamente el maquillaje diariamente y evitar tocar los ojos con las manos sucias.

Recuerda: en cuanto notes algún cambio en tus ojos o sientas ardor o comezón,  es imporatne que acudas al oftalmólogo y evita automedicarte con gotas que sólo empeorarán las enfermedades de las pestañas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Desconocidos queman manta de denuncia contra Grupo Salinas

Published

on

Redacción | El Piñero

En demanda del acato a la norma de sana distancia, vecinos de la unidad habitacional Villa Olímpica, iniciaron una cruzada para que las oficinas de Grupo Salinas la respeten desde el 6 de mayo.

Mediante la colocación de mantas, los vecinos arremetieron contra la empresa, las cuales fueron tiradas por desconocidos a través de la fuerza, amenazas,  e incluso bombas molotov.

Son cerca de 4 mil habitantes que reúne la unidad Villa Olímpica, zona lateral de donde se ubican la entrada a las tres torres de grupo Salinas, que cuentan con unos 3 mil trabajadores.

Vecinos y residentes de dicha unidad iniciaron una cruzada contra grupo Salinas, ya que, denuncian, las oficinas del corporativo nunca pararon, por lo que con su propio dinero, pagaron la impresión de unas enormes mantas, con la leyenda:

“Ricardo Salinas Pliego: tu ambición pone en riesgo la salud de tus trabajadores y la de todos los mexicanos. Te exigimos cumplas con las medidas sanitarias y suspendas actividades”.

Colgandola a la entrada de la unidad. Ese mismo 6 de mayo se apersonaron abogados para exigir el retiro de las mismas, pero al ser propiedad privada, no pudieron cumplir su objetivo.

Fue durante la noche, que personal en un camión de trabajo de la  alcaldía Tlalpan, escoltadas por dos patrullas, la retiraron. Al día siguiente, 7 de mayo, los vecinos fueron a la alcaldía y exigieron la devolución de la manta. Ahí, los servidores públicos aseguraron no saber nada pero que “investigarían”.

Ante tal acto, vecinos mandaron a imprimir tres mantas más y colgaron una, de nuevo, a la entrada. “Otra vez vinieron los abogados de Elektra a intentar hablar con el administrador.

 Mariano, uno de los vecinos que ha dado seguimiento al caso, señaló que Grupo Salinas se defendió e interpuso una queja. El día 8 de mayo, un agente del ministerio público entregó  un  apercibimiento de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, emitido por la Unidad de Investigación Uno. Grupo Salinas los acusaba por “amenazas”.

 Unas noche después, alrededor de la medianoche, dos tipos embozados llegaron con cuerdas atadas a piedras. Las aventaron y derribaron la manta. “La tiraron pero no lograron llevársela”, porque tuvieron que correr.

Dicha lona fue colocada de nuevo, pero la noche del jueves 14 de mayo, desconocidos embozados de nuevo fueron y con bombas molotov, incendiaron la lona.

Vecinos denuncian que desde la llegada de grupo Salinas a esa zona, hubo problemas.

Acusan que las torres fueron construidas en un terreno que tenía vestigios prehispánicos. Ya que de los años ochenta e inicios de los noventa, cuando construían el proyecto, los vecinos de Villa Olímpica protestaron.

Y aunque hicieron plantones, tomaron fotografías de los vestigios; y repartieron volantes. Fueron amenazados. Los vestigios fueron destruidos, y las torres, construidas y las labores no frenan nunca.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Turistas y autoridades se encaran en Tonameca, Oaxaca; les niegan la entrada por COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tres turistas que pretendían ingresar a playa Mazunte, en el municipio de Santa María Tonameca, protagonizaron una discusión con los encargados del filtro sanitario que les negaron la entrada para prevenir la propagación del COVID-19.

Los hechos se registraron la tarde de ayer domingo, en el filtro sanitario se encuentran pobladores y policías, que por decisión de la asamblea comunitaria no hay ingreso para personas ajenas.

El conductor de una camioneta tipo suburban encaró a uno de los encargados del filtro y se hicieron de palabras, inclusive amagaron con golpearse.

El conductor de la camioneta argumentaba tener un local comercial en Mazunte, pero que vivían en Huatulco.

A pesar de la insistencia del ciudadano de ingresar a su local, la entrada le fue prohibida y tuvieron que retirarse.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Fallece taxista que fue golpeado y amarrado en Puente Nacional

Published

on

Redacción El Piñero |

Puente Nacional, Ver.- Fallece después de una semana internado, taxista encontrado amarrado y golpeado en el Tamarindo, Veracruz.

El taxista de nombre Raul “N” de 50 años de edad, asaltado el pasado 19 de Mayo y encontrado amarrado y golpeado a la altura de la localidad el tamarindo de Puente Nacional, falleció por la gravedad de sus heridas tras varios días de hospitalización.

El taxista fue internando en la clínica del seguro social en ciudad Cardel, para posteriormente trasladarlo a un hospital de la ciudad de Xalapa, quien falleció de un infarto sin saberse aún nada de los responsables.

Es de mencionar que el conductor del taxi Nissan Tsuru, color rojo con blanco, número 294, fue encontrado golpeado y amarrado en la localidad del Tamarindo el pasado 19 de  Mayo, después de que la noche anterior abordaran un viaje supuestos pasajeros que a la altura de la mencionada localidad decidieron atacarlo para robarle sus pertenencias y las ganancias del día.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares