Connect with us

Enfermeros del IMSS se quejan por sobrecarga y malas condiciones de trabajo

Monika

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

A través de una carta, que hicieron llegar al piñero periodismo y debate, personal de enfermería del IMSS se queja por la sobrecarga de trabajo y malas condiciones de trabajo.

La misiva establece que en el hospital hgz #3 (imss) se observa, como el Directivo Roberto López tellez, Jefa de Enfermeras Olga arline Martínez Vásquez, de parte del sindicato Elías Díaz Zamudio y salvador Rocha Cobos, sobrecargan el trabajo al personal de enfermería, sobre pasando el número de pacientes a cargo en el servicio de urgencias, observación (adultos).

La carta continúa “donde se mantienen a pacientes en sillas, camillas de traslados, en ocasiones hasta sin otorgarle una silla y se mantienen parados por horas mientras dura su internamiento de observación o en dado caso hasta que se le brinde una silla o cama, aclarando así que se mantienen todo tipo de pacientes con diagnósticos críticos y que en ocasiones son situaciones de riesgo y exponen la vida del paciente.

Los enfermeros añaden “lo anterior se informa  a directivos y jefa de enfermeras y que hacen caso omiso a este tipo de eventualidad, por parte del equipo de enfermería no negamos la atención al derechohabiente, y que se le brinda la atención en todo momento, pero en muchos casos no se le puede brindar un servicio de calidad, dada la situación por el exceso de número  de derechohabientes, y que autorizan que se mantengan pacientes en pasillo y en un área la cual no es habilitada, la infraestructura no se encuentra en buenas situaciones, el espacio es estrecho, y que abarca parte de otros servicios y están expuestos a cualquier tipo de incidencias.

“También haciendo mención que a habido rupturas de tuberías con agua caliente y dónde los pacientes se encuentran cerca de dicho incidente, y que puede poner la vida del paciente en riesgo” concluye la carta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Padres denuncian cierre indefinido de la EBDI en Tuxtepec; no hay información oficial desde julio

➡️ La EBDI no activó la subrogación, mecanismo que permitiría canalizar temporalmente a los menores a guarderías alternas durante cierres prolongados. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Padres y madres de familia denunciaron el cierre prolongado de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), que permanece sin servicio desde

Leer más »
Nacional

Puebla: Hallan cadáver con signos de violencia en Amozoc

Redacción|El Piñero Puebla.- Un cadáver de varón fue localizado desnudo y con signos de tortura, junto a mensaje amenazante, la mañana del martes 9 de diciembre de 2025 en terracería ubicada bajo el Periférico Ecológico, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la localidad Casa Blanca, municipio

Leer más »
General

Veracruz vive jornada clave: nueva Fiscal Estatal, reconocimiento “Ruiz Cortines” y balance legislativo federal

La LXVII Legislatura del Estado de Veracruz desarrolló este inicio de semana una intensa agenda política que abarcó tres momentos centrales: la designación de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el otorgamiento de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2025 y la presentación del informe legislativo de

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a señalado por homicidio de su madre en Veracruz

Redacción|El Piñero La Fiscalía de Veracruz puso este jueves a disposición de un juez de control a Manuel Antonio “N”, señalado por su probable participación en el feminicidio de su madre, ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en el puerto de Veracruz. De acuerdo con

Leer más »