Un enfrentamiento a balazos, y ráfagas de armas largas de grueso calibre, dejó como saldo un herido grave y el pánico de vecinos en la privada de la avenida 2, entre las calles 8 y 10 del Primer Barrio de éste municipio durante la tarde de éste sábado.
Escucharon las detonaciones aproximadamente a las 18:00 horas, los habitantes se resguardaron dentro de sus hogares hasta que todo quedó en silencio, y entonces trascendió que había un joven con cuatro impacto de bala en una vivienda.
Llamaron en seguida a la Central de Emergencias 911 para pedir una ambulancia, se presentaron varias patrullas de la Policía Municipal y de elementos de la Policía Estatal que taparon la entrada a la privada, y hasta pusieron una lona como tratando de ocultar el violento hecho.
La Cruz Roja Mexicana nunca llegó para prestar los primeros auxilios al herido, que tuvieron que trasladar a bordo del taxi económico 1732 de Orizaba al Hospital Regional de esa ciudad, mientras el lugar fue acordonado con cintas amarillas.
Más tarde acudieron los agentes de la Policía Ministerial del Estado, junto con el personal del Área de Servicios Periciales para efectuar la inspección de campo, recoger los casquillos percutidos afuera del domicilio de la familia de la persona baleada.
Se desconoce el nombre de la víctima del ataque, al igual que el motivo y la identidad de sus agresores, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Público no realizaron ningún operativo de búsqueda, y mantuvieron completo hermetismo.
No se descarta que integrantes de grupos delictivos con actividad en la zona sean los responsables de estos violentos hechos.