Connect with us

Enfrentamiento en Amoltepec, Oaxaca deja como saldo preliminar 6 muertos, entre ellos, el Síndico y 5 policías municipales

El Piñero

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO

La delegación de Paz de la Secretaría de Gobierno, informó cerca de las 18:50 horas de este lunes que, el Presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García, informó que 60 personas de la comunidad de Piedra El Tambor, lideradas por Efraín Velasco Palacios y Artemio Pérez, acudieron al palacio municipal, privaron de la vida, al síndico municipal, Gaudencio Hernández Hernández y a 5 policías más.

El motivo fue por qué hace unos días el presidente municipal, por acuerdo de asamblea, les decomiso armas exclusivas del ejército con las que recorrían el centro intimidado a las personas.

La delegación de la Sego, informó que las las autoridades municipales, pidieron intervención de las fuerzas pública, debido a que los ciudadanos estaban muy molestos y pretendían enfrentarlos.

Por la mañana el síndico, Gaudencio Hernández Hernández, solicitó la intervención del titular de la Sego, Jesus Romero López, su intervención, quien instruyó los protocolos ante la mesa de seguridad.

El síndico informó inicialmente que un grupo de personas encabezadas por ARTEMIO PÉREZ ROQUE Y EFRAIN VELASCO PALACIOS, vecinos de la comunidad de PIEDRA DEL TAMBOR, Santiago Amoltepec, aproximadamente las 9:30 de este lunes, acudieron acompañados de otras 12 personas armadas hasta las oficinas del Palacio Municipal y con lujo de violencia procedieron a desarmar y robar las mismas a los policias municipales que resguardaban el Palacio.

Además de exigir la devolución de las armas que en días pasados les fueron decomisadas por acuerdo de asamblea comunitaria, porque con fisiles de alto calibre se paseaban en la población “intimidando a los mismos paisanos”.

Al no encontrar en sus oficinas al Presidente Municipal, se dieron a la tares de localizarlo en un recorrido de trabajo que este llevaba a cabo en la comunidad del MAMEY, a quien con amenazas de muerte y golpes lo retuvieron, desconociéndose su paradero por la mañana.

Eso reportó el síndico por la mañana antes de que sería ultimado.

Las autoridades pidieron la pronta intervención con la finalidad de evitar posibles enfrentamientos entre la población que se organiza para defender a su presidente Municipal y otras autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Brutal y millonario desfalco de Cuitláhuac García al sector salud de Veracruz, revela Nahle; ASF detecta daño por 1,600 millones de pesos

➡️ No se tolerará impunidad y se llegará “hasta las últimas consecuencias”: Nahle Redacción El Piñero Veracruz, México — Un escándalo sacude la administración saliente del exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. La actual mandataria estatal, Rocío Nahle, denunció formalmente ante instancias federales un presunto daño patrimonial de más de 1,600

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hombre muere atropellado en carretera Córdoba-La Tinaja

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de 35 años de edad, perdió la vida al ser atropellado por conductor de una camioneta que circulaba sobre la carretera federal 150, tramo Córdoba-La Tinaja, a la altura del municipio de Amatlán. El accidente ocurrió la noche del martes 29 de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque a balazos en domicilio de Juchitán de Zaragoza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche del jueves Primero de Mayo, un domicilio particular en la Colonia Héroes Juchitecos del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, fue atacado a balazos por individuos desconocidos. El incidente generó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad

Leer más »