Connect with us

Enfrentamiento en Amoltepec, Oaxaca deja como saldo preliminar 6 muertos, entre ellos, el Síndico y 5 policías municipales

El Piñero

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO

La delegación de Paz de la Secretaría de Gobierno, informó cerca de las 18:50 horas de este lunes que, el Presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García, informó que 60 personas de la comunidad de Piedra El Tambor, lideradas por Efraín Velasco Palacios y Artemio Pérez, acudieron al palacio municipal, privaron de la vida, al síndico municipal, Gaudencio Hernández Hernández y a 5 policías más.

El motivo fue por qué hace unos días el presidente municipal, por acuerdo de asamblea, les decomiso armas exclusivas del ejército con las que recorrían el centro intimidado a las personas.

La delegación de la Sego, informó que las las autoridades municipales, pidieron intervención de las fuerzas pública, debido a que los ciudadanos estaban muy molestos y pretendían enfrentarlos.

Por la mañana el síndico, Gaudencio Hernández Hernández, solicitó la intervención del titular de la Sego, Jesus Romero López, su intervención, quien instruyó los protocolos ante la mesa de seguridad.

El síndico informó inicialmente que un grupo de personas encabezadas por ARTEMIO PÉREZ ROQUE Y EFRAIN VELASCO PALACIOS, vecinos de la comunidad de PIEDRA DEL TAMBOR, Santiago Amoltepec, aproximadamente las 9:30 de este lunes, acudieron acompañados de otras 12 personas armadas hasta las oficinas del Palacio Municipal y con lujo de violencia procedieron a desarmar y robar las mismas a los policias municipales que resguardaban el Palacio.

Además de exigir la devolución de las armas que en días pasados les fueron decomisadas por acuerdo de asamblea comunitaria, porque con fisiles de alto calibre se paseaban en la población “intimidando a los mismos paisanos”.

Al no encontrar en sus oficinas al Presidente Municipal, se dieron a la tares de localizarlo en un recorrido de trabajo que este llevaba a cabo en la comunidad del MAMEY, a quien con amenazas de muerte y golpes lo retuvieron, desconociéndose su paradero por la mañana.

Eso reportó el síndico por la mañana antes de que sería ultimado.

Las autoridades pidieron la pronta intervención con la finalidad de evitar posibles enfrentamientos entre la población que se organiza para defender a su presidente Municipal y otras autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sujeto es detenido en Etla por robo y desmantelamiento de automóviles.

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca. – Un individuo identificado con las iniciales E.V.P., fue detenido por personal de la fiscalía general del Estado (FGEO), por el delito de robo específico equiparado en la modalidad de desmantelamiento de vehículos en el valle de Etla. Este individuo es investigado también por vínculos

Leer más »