Redaccion | El Piñero
La mañana de este jueves se registró un ataque por parte de civiles fuertemente armados contra elementos de la FRIZ de la Policía Estatal en las comunidades de Soyate y Tayahua, pertenecientes al municipio de Villanueva.
De acuerdo con los primeros reportes, además de armas de grueso calibre, habrían sido utilizados artefactos explosivos durante la agresión.
Como respuesta a estos hechos, se reportan quema de vehículos y cierres temporales en distintas carreteras que conectan con Tabasco y Jalpa, así como un enfrentamiento activo en zonas serranas de Tayahua.
Autoridades estatales y federales mantienen un amplio operativo de seguridad en la región.
De manera extraoficial, ha trascendido que el ataque podría estar relacionado con escoltas de la familia Aguilar; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
⚠️ Se recomienda NO circular por dichas carreteras y evitar la zona.
La situación es tensa y se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de canales oficiales.






