Connect with us

Enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán y Familia Michoacana deja 11 muertos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El enfrentamiento entre habitantes del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, contra presuntos integrantes de un grupo criminal relacionado con La Familia de Michoacana, dejó como saldo 11 personas sin vida.

Esto lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que señaló que entre las víctimas hay ocho personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas, así como tres vecinos de la comunidad Texcapilla donde se registró el violento hecho.

«De forma preliminar la Secretaría de Seguridad (SS) informa que en el municipio de Texcaltitlán se registraron hechos violentos en los que perdieron la vida un grupo de ocho personas, presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como tres vecinas de la comunidad», informaron autoridades.

De acuerdo con informes precios, los perpetradores del ataque circulaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, una Platinum de color azul y una GMC Sierra de color verde militar.

Los atacantes habrían accionado sus armas contra el grupo de pobladores que intentaron defenderse con machetes; demás, algunas camionetas fueron incendiadas con personas dentro.

El enfrentamiento se dio debido a que los habitantes de Texcaltitlán están hartos de las extorsiones con cobros de piso y pago de cuantiosas cuotas, por lo que decidieron pelear contra los extorsionadores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a Agustín “N”, alias “Logan”, operador del Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato

La mañana de este 9 de mayo, el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Agustín “N”, alias “Logan”, durante operativos de seguridad en Guanajuato. En colaboración con diversas instituciones, se realizaron dos cateos simultáneos que resultaron en la captura de tres personas

Leer más »
Nacional

“Está en su derecho”: Sheinbaum defiende que Beatriz Gutiérrez Müller pueda pedir la nacionalidad española (por Luis Salas de Astilero Informa)

07 de mayo de 2025.– La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este martes el derecho de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a solicitar la nacionalidad española, luego de que el diario ABC de España revelara que la escritora habría acudido al consulado para iniciar el trámite.Durante

Leer más »
Nacional

Descubren seis cuerpos en Madero, Michoacán: Fiscalía investiga posibles vínculos con enfrentamientos armados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ayer martes, en el municipio de Madero, Michoacán, se descubrieron los cuerpos de seis hombres en diferentes puntos rurales. Tres de las víctimas estaban calcinadas dentro de una camioneta Chevrolet, mientras que otros dos cuerpos fueron hallados en dos vehículos distintos, con uno de ellos

Leer más »