Connect with us

Enfrentamiento entre policías y ciudadanos tras liberación de Palacio Municipal de Juxtlahuaca, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tensión en Juxtlahuaca por liberación de Palacio Municipal, a un año de su toma.

A pedradas se liaron pobladores de Santiago Juxtlahuaca, y elementos de la Policía Municipal, luego del desalojo del Palacio de dicho municipio.

Fue aproximadamente a las 6 de la mañana, que el presidente municipal reelecto, Nicolás Enrique Feria Romero, acudió a las puertas del palacio tomado desde enero del 2019, con elementos de la policía, para liberar dicho punto.

Ante tal acción, pobladores acudieron a sus oficinas alternas donde inició la gresca entre uniformados y civiles.

Cabe señalar que, dicha toma se dio luego de la protesta de reelección de Feria Romero, en enero del 2019, ante la inconformidad y la exigencia un grupo de pobladores, de que se rindiera un informe detallado de su gestión anterior, y se pagaran los recursos del ramo 33 y 28 a cerca de 17 comunidades inconformes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presenta titular del IMSS Oaxaca quinto Informe de Labores 2024-2025

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, presentó su informe de labores correspondiente al periodo 2024-2025 durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del Instituto en la entidad. Durante el evento, destacó que el informe integra las acciones, programas

Leer más »
General

[VIDEO] Salomón Jara responde a Fernández Noroña tras críticas al titular de SINFRA

➡️“Está perdido el Noroña, con todo respeto. Yo pensé que era un hombre que pensaba bien”, expresó el gobernador. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Durante la conferencia matutina de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a los señalamientos del senador Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente criticó

Leer más »