Connect with us

Enfrentamientos en el Zócalo: Generación Z aliada con PRI y PAN agrede a policías en violenta protesta

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

Una manifestación en el Zócalo capitalino derivó en casi cuatro horas de disturbios y enfrentamientos entre policías y manifestantes, identificados como miembros de la Generación Z presuntamente aliados con los partidos PRI y PAN.

Los hechos dejaron múltiples heridos, incluidos agentes de seguridad, y al menos cuatro personas detenidas.

Los disturbios comenzaron cuando los manifestantes lograron derribar las vallas que resguardaban el Palacio Nacional. Hacia las 15:30 horas, la Policía capitalina inició el repliegue de los inconformes en la plancha del Zócalo, tras intensos enfrentamientos en los que los manifestantes despojaron de sus escudos a varios uniformados.

Los choques se extendieron a las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, donde los agentes lograron acorralar a algunos de los agresores.

Durante los enfrentamientos, se reportaron actos de violencia extrema.

Un video captó a un policía golpeando con su escudo a una persona tendida en el suelo, acción que fue interrumpida por una joven de personal de salud que se interpuso entre ambos bandos.

LLos medios de comunicación presentes en la zona fueron retirados por los oficiales para evitar mayores incidentes.

Paramédicos atendieron a múltiples personas heridas, incluidos policías agredidos por los manifestantes.

Aunque no hay un reporte oficial del saldo total de lesionados, las imágenes muestran una escena caótica con varios afectados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó el despliegue de agentes en la zona, agrupándolos en los accesos al Zócalo para impedir el reingreso de los manifestantes.

Hacia las 16:00 horas, la plancha del Zócalo fue despejada, y agentes equipados con escudos ingresaron por el Andador Peatonal Madero para resguardar el área.

Los accesos a la plaza fueron cerrados, y la calma regresó tras los intensos disturbios.

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los motivos de la protesta ni la identidad de los manifestantes, pero fuentes cercanas señalan que los jóvenes, autodenominados parte de la Generación Z, actuaron en apoyo a agendas impulsadas por los partidos PRI y PAN.

Se espera que en las próximas horas se brinde un informe detallado sobre los hechos y las consecuencias legales para los detenidos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Estado de México: Descubren centro clandestino de llamadas ligado a fraudes y extorsiones en Ecatepec

Redacción | El Piñero Estado de México.- Autoridades federales, estatales y municipales aseguraron un inmueble en la calle Venustiano Carranza, colonia Francisco I. Madero, Ecatepec, Estado de México, señalado como un centro clandestino de llamadas desde donde supuestamente se realizaban extorsiones y fraudes bancarios, la acción fue resultado de una

Leer más »
General

Ladrón queda atorado en un hoyo al intentar robar unos tubos en Puebla

julioastillero.com Un intento de robo terminó en ridículo y se volvió viral en redes sociales, luego de que un joven quedara atorado en un agujero que él mismo perforó en la pared de una fábrica de materiales de construcción en Puebla. De acuerdo con los reportes, el sujeto hizo un boquete en el muro del inmueble con la intención de ingresar y

Leer más »
Nacional

Una ejecución documentada en redes: Difunden el momento exacto en que agente de ICE dispara contra Alex Jeffrey (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Por medio de las redes sociales, se ha difundido la imagen del momento exacto en el que un oficial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dispara contra Alex Jeffrey Pretti durante una protesta contra los operativos migratorios en Minneapolis. Fue una ejecución

Leer más »