Connect with us

Entra Policía Militar a Veracruz para reforzar la seguridad en zonas bajo dominio del crimen

Staff El Piñero

 

Veracruz.-El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que ya se encuentra en Veracruz la Policía Militar para reforzar la seguridad en la entidad.

“Vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales… la Policía Militar está integrada por soldados de ambos géneros que se caracterizan por su honor, disciplina, lealtad, capacidad y compromiso con la responsabilidad que les ha sido asignada”.

“Cuentan con el armamento y equipo de radiocomnicación necesarios para desempeñar con eficiencia las tareas que les han sido encomendadas, igualmente equipo de alta tecnología. A partir de la noche de ayer (viernes) iniciaron operaciones en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde permanecerán algunos días para después trasladarse a otras regiones del estado donde se han presentado en las últimas semanas hechos delictivos de alto impacto”, informó el gobernador de Veracruz.

Yunes Linares también explicó que se fortalecerá la presencia de la Policía Estatal y la Fuerza Civil en las zonas con mayor actividad delictiva, la Fuerza Civil y la Policía Estatal se reagruparán de manera que opere con un mayor número de elementos.

Los elementos de la Gendarmería Nacional que operan en Córdoba y Xalapa se concentrarán únicamente en la capital del estado y en Córdoba se encargará de la seguridad la Policía Militar, detalló Yunes Linares.

“Se redefinirán las regiones que comprenden los operativos que llevamos a cabo para integrar más regiones de menores dimensiones cada una, con menos municipios, lo que nos permitirá operar y evaluar con mayor eficacia. Hemos definido y trabajamos ya sobre objetivos específicos”, agregó.

Yunes Linares informó que continúan los trabajos para la creación de la Policía Metropolitana para Veracruz – Boca del río – Medellín – Alvarado, así como la de Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla; y de las policías municipales de Coatzacoalcos y Córdoba.

“Estamos llevando a cabo la evaluación de los sistemas de videovigilancia, radiocomunicación y en particular del C4 y de los subcentros, mismos que se encuentran en muy malas condiciones, para proceder a su modernización.

“Hemos logrado algunos avances que se pierden en un escenario donde la delincuencia organizada siembra terror con las ejecuciones entre quienes forman parte de estas bandas, para enfrentar el problema hemos pedido a la Federación que asuma la parte de responsabilidad que le corresponde y la respuesta ha sido positiva, por eso quiero agradecer en nombre del pueblo de Veracruz al presidente de la República, a los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la Marina – Armada de México, así como al procurador General de la República su respuesta positiva a nuestras gestiones”, agregó.

El gobernador de Veracruz dijo que a finales de marzo llegó la primera parte de los recursos provenientes de fondos federales destinados a seguridad y estos ya se empezarán a aplicar preferentemente en tecnología para el combate a la delincuencia

http://imagendelgolfo.mx/resumen/veracruz-boca-del-rio/41182123/entra-policia-militar-a-veracruz-para-reforzar-la-seguridad-en-zonas-bajo-dominio-del-crimen.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Río Cazones desborda y cobra la vida de madre e hija en Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Poza Rica, la madrugada del viernes, el río Cazones decidió recordarles a todos quién manda en estas tierras. Entre las víctimas, Janeth Ameyalli R. G., enfermera del Hospital Regional, y su madre Marcelina G. L., quienes no tuvieron oportunidad de escapar cuando el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fatal choque en Agua Dulce deja un muerto y animales calcinados

Redacción|El Piñero Un trágico accidente se registró la madrugada de este sábado sobre la carretera federal 180, a la altura del kilómetro 31, frente al restaurante Maya, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz. Un tráiler con jaula ganadera chocó de manera frontal contra un vehículo particular tipo Jetta, provocando

Leer más »
NOTICIAS

Otro Tuxtepecano decidió “salir por la puerta falsa”

➡️ Suman 5 en lo que va del año. Por: Carlos Abad | El Piñero Carlos Feliciano de 35 años de edad, decidió “salir por la puerta falsa”, al ah0rcars3 en su domicilio ubicado en la colonia María Eugenia. Con esta nueva víctima, suman cinco su1c1di0s en lo que va

Leer más »