Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Entrada de frente frío a territorio mexicano causará fuertes lluvias, granizadas y tornados

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se aproxima un nuevo frente frío, ajeno a su temporada, además de interactuar con dos canales de baja presión, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México para este jueves y fin de semana.

Lo anterior ocasionará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, temperaturas bajas de entre los 0 y 5 grados, rachas de viento fuertes con tolvaneras y torbellinos, así como la formación de tornados y granizadas.

Es de mencionar que la temporada de frentes fríos en México va de septiembre a mayo, y se registran en promedio cerca de 58 en el año, principalmente durante la temporada invernal.

Los dos canales de baja presión que entraran este jueves sobre el norte, centro y sur del país, y el otro sobre la Península de Yucatán y el Sureste Mexicano, generaran lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio.

El pronóstico así mismo indica que entre viernes y sábado, el nuevo frente frío que ingresará a la frontera norte de México ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados sobre el noreste.

Mientras tanto el canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del territorio mexicano, al cual se le une un vórtice en altura, una corriente en chorro subtropical, divergencia en altura, así como el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha zonas.

El ambiente caluroso a muy caluroso prevalecerá en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operativos sorpresa sacuden el norte de Veracruz: tecnología asegurada y felino exótico bajo resguardo

Redacción El Piñero Veracruz.- En acciones coordinadas, fuerzas federales y estatales realizaron diligencias en los municipios de Tuxpan y Coatzintla. En Tuxpan fue intervenido un inmueble donde se aseguró equipo de videovigilancia, un dron y dispositivos de grabación; mientras que en Coatzintla, durante otra inspección, fue localizado un tigre de

Leer más »
General

Veracruz: Operativo en Tierra Blanca deja dos detenidos por presuntos vínculos criminales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un despliegue coordinado de fuerzas de seguridad permitió la captura de dos hombres señalados como presuntos sicarios en la comunidad de Loma Alta, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Según informó el periodista Ignacio Carvajal, los detenidos, considerados de alta peligrosidad, fueron identificados como

Leer más »
General

Lluvias, calor y niebla marcarán el clima en Oaxaca y Veracruz

Redacción | El Piñero Oaxaca y Veracruz enfrentarán desde este viernes 3 de enero condiciones meteorológicas contrastantes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), derivadas del ingreso de humedad del océano Pacífico y la presencia de sistemas frontales en el país. En Oaxaca se pronostican intervalos de chubascos, principalmente

Leer más »