Connect with us

Entrada de frente frío a territorio mexicano causará fuertes lluvias, granizadas y tornados

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se aproxima un nuevo frente frío, ajeno a su temporada, además de interactuar con dos canales de baja presión, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México para este jueves y fin de semana.

Lo anterior ocasionará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, temperaturas bajas de entre los 0 y 5 grados, rachas de viento fuertes con tolvaneras y torbellinos, así como la formación de tornados y granizadas.

Es de mencionar que la temporada de frentes fríos en México va de septiembre a mayo, y se registran en promedio cerca de 58 en el año, principalmente durante la temporada invernal.

Los dos canales de baja presión que entraran este jueves sobre el norte, centro y sur del país, y el otro sobre la Península de Yucatán y el Sureste Mexicano, generaran lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio.

El pronóstico así mismo indica que entre viernes y sábado, el nuevo frente frío que ingresará a la frontera norte de México ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados sobre el noreste.

Mientras tanto el canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del territorio mexicano, al cual se le une un vórtice en altura, una corriente en chorro subtropical, divergencia en altura, así como el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha zonas.

El ambiente caluroso a muy caluroso prevalecerá en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada independiente reconoce avances en infraestructura, pero exige transparencia en ejecución de obra pública

Jaime GUERRERO La diputada Lizbeth Concha Ojeda, del Grupo Plural Independiente, reconoció los avances del gobierno de Oaxaca en materia de infraestructura, pero planteó cuestionamientos sobre la distribución regional de recursos y los procesos de contratación de obra pública. La legisladora participó en la comparecencia del secretario de Infraestructuras y

Leer más »
Nacional

Desmantelan escondite subterráneo usado para ocultar vehículos robados en Tlaxcala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades federales y estatales localizaron y aseguraron una cueva utilizada presuntamente como escondite para vehículos robados en la zona conocida como Minas Encantadas, ubicada entre los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, en Tlaxcala. El hallazgo se derivó de trabajos de inteligencia del Mando Único, en

Leer más »
General

Exhiben la “casa humilde de campo” del presidente de Salina Cruz, Oaxaca

➡️ La propiedad —amplia, equipada y con evidentes comodidades— choca de frente con el discurso oficial de austeridad Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — Imágenes de la supuesta “humilde” casa de campo del presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez, ubicada en San Miguel Tenango desataron molestia y

Leer más »
General

En esfuerzo coordinado, asegura SSP 151 vehículos y libera a dos personas

Del 02 al 05 de febrero, elementos de laSecretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de Marina y dela Defensa Nacional, así como con la Guardia Nacional y autoridades municipales,aprehendieron a 36 personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron 151vehículos.Los operativos tuvieron lugar en Papantla,

Leer más »