Connect with us

Entrada de frente frío a territorio mexicano causará fuertes lluvias, granizadas y tornados

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se aproxima un nuevo frente frío, ajeno a su temporada, además de interactuar con dos canales de baja presión, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México para este jueves y fin de semana.

Lo anterior ocasionará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, temperaturas bajas de entre los 0 y 5 grados, rachas de viento fuertes con tolvaneras y torbellinos, así como la formación de tornados y granizadas.

Es de mencionar que la temporada de frentes fríos en México va de septiembre a mayo, y se registran en promedio cerca de 58 en el año, principalmente durante la temporada invernal.

Los dos canales de baja presión que entraran este jueves sobre el norte, centro y sur del país, y el otro sobre la Península de Yucatán y el Sureste Mexicano, generaran lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio.

El pronóstico así mismo indica que entre viernes y sábado, el nuevo frente frío que ingresará a la frontera norte de México ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados sobre el noreste.

Mientras tanto el canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del territorio mexicano, al cual se le une un vórtice en altura, una corriente en chorro subtropical, divergencia en altura, así como el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha zonas.

El ambiente caluroso a muy caluroso prevalecerá en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Encuentran indigente sin vida en carretera Xalapa-Veracruz

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde del martes 24 de julio, un hombre en situación de calle fue encontrado sin vida cerca de un edificio abandonado en la carretera Xalapa-Veracruz; la víctima, de más de 50 años, yacía sobre el pavimento, rodeada de cobijas y cartones que parecían ser

Leer más »
General

Tragedia en Tihuatlán, Veracruz; se rompe el palo de los voladores de Papantla y cinco caen desde más de 10 metros

Redacción El Piñero Tihuatlán, Veracruz.– Un accidente quedó registrado en video y ha comenzado a circular en redes sociales, causando consternación en la comunidad: el tradicional palo de los voladores se rompió repentinamente durante una ceremonia en este municipio, provocando la caída de cinco participantes desde una altura superior a

Leer más »
General

Romper relaciones con Israel implicaría tener un conflicto con Estados Unidos: Lorenzo Meyer (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Romper relaciones diplomáticas con Israel podría llevar a México a un conflicto con Estados Unidos, dado el apoyo que este país brinda a aquel, explicó Lorenzo Meyer, historiador, escritor y analista político. “Enfrentarse a Estados Unidos, no va a cambiar en nada la realidad en Gaza. Si México condena en

Leer más »