Connect with us

Entre gritos y amenazas Inician trabajos de demolición del mercado “Benito Juárez” en Ixtepec

Staff El Piñero

Por: Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- El día de ayer por la tarde en punto de las 18:00 horas inició el proceso de demolición y desmantelamiento del edificio del mercado público “Benito Juárez” sin que hubieran conflictos con los locatarios que se oponían al proyecto y se negaban a salir del inmueble.

Algunos de estos locatarios intentaron dialogar con los responsables de la empresa constructora para que detuvieran los trabajos, sin embargo, al percatarse que no los iban a convencer y que la demolición era ya un hecho irreversible, se retiraron.

Unos locatarios, lloraban y gritaban insultos y amenazas de castigo divino a los “destructores” y otros simplemente se retiraron, los más, que tenían todavía sus lo es abiertos con mercancía, iniciaron también a retirar definitivamente sus productos y a rescatar vidrios, ventanas, y cortinas de Fierro, desmantelando sus locales dejándolos vacíos.

La maquinaria, una retroexcavadora “mano de Chango” con alcance de nueve metros demolió los locales afuera del edificio principal sobre la zona de carga y descarga, mientras un grupo de al menos 50 trabajadores con marros, barretas y otras herramientas realizaban la demolición de la parte interna.

De inmediato los camiones materialistas que ya esperaban, comenzaron transportar el material de desecho a un área ya dispuesta.

Mientras tanto, los locatarios que todavía tenían sus casetas con sus pertenencias continuaban su desmantelamiento y retiró de sus cosas.

Uno de los locatarios que se aferraba a no salir, finalmente expresó: “vamos a salir, hicimos lo posible por quedarnos, luchamos y no pudimos, tenemos que aceptar que nos ganaron y asimilarlo y como dice el dicho, si el enemigo es más fuerte únete a él y eso es lo que voy a hacer, Esperemos que el mercado nuevo sea una realidad y se termine” concluyó.

Y así, otros con el orgullo herido, tuvieron que retirar sus cosas ante la avalancha de trabajadores que tiraban bardas y las planchas en el interior.

Camiones materialistas y camionetas y personal de la constructora, así como elementos de SUMEA y protección Civil ayudaban a los locatarios a retirar sus pertenencias.

Los trabajos de demolición continuaron por la noche y hoy por la mañana los trabajadores siguen con sus labores para avanzar lo más pronto posible con el proyecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallazgo de cadáver en canal de riego de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La mañana de este miércoles, autoridades de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, localizaron a un hombre sin signos vitales flotando en el canal de riego número 4, ubicado junto a la carretera federal en el tramo Juchitán–Tehuantepec. El descubrimiento fue realizado por trabajadores

Leer más »
General

Emboscada mortal en carretera de Pochutla deja una persona sin vida

Redacción | El Piñero Se reportó el asesinato de una persona tras un ataque armado ocurrido sobre la carretera que comunica a la comunidad de Figueroa, en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima sería originaria del municipio de Tonameca y se dirigía

Leer más »
General

Sala Superior del Tribunal Electoral valida participación de Partidos en proceso de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los partidos políticos sí pueden designar representantes ante las mesas directivas de casilla (no así en los consejos distritales) durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador de

Leer más »
General

Stranger Things versión Oaxaca; Vecna (Salomón Jara) no quiere soltar el poder y los demogorgones tapizan calles para frenar la revocación de mandato

➡️ Actualmente, el gobernador Salomón Jara, en una analogía inevitable con Vecna, parece empeñado en controlar cada engranaje del sistema político y gubernamental para mantenerse en el poder Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– Para quienes han visto la exitosa serie de Netflix Stranger Things, la historia gira en

Leer más »
General

Chocan dos taxis en la carretera Tlaxiaco–Chalcatongo

Redacción | El Piñero Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax., 15 de enero de 2025.— La mañana de este jueves se registró un accidente vehicular sobre la carretera Tlaxiaco–Chalcatongo, en el tramo que conecta a las comunidades de Santa Catarina Ticua y San Isidro, donde dos unidades del servicio público en

Leer más »