Connect with us

Entre gritos y amenazas Inician trabajos de demolición del mercado “Benito Juárez” en Ixtepec

Staff El Piñero

Por: Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- El día de ayer por la tarde en punto de las 18:00 horas inició el proceso de demolición y desmantelamiento del edificio del mercado público “Benito Juárez” sin que hubieran conflictos con los locatarios que se oponían al proyecto y se negaban a salir del inmueble.

Algunos de estos locatarios intentaron dialogar con los responsables de la empresa constructora para que detuvieran los trabajos, sin embargo, al percatarse que no los iban a convencer y que la demolición era ya un hecho irreversible, se retiraron.

Unos locatarios, lloraban y gritaban insultos y amenazas de castigo divino a los “destructores” y otros simplemente se retiraron, los más, que tenían todavía sus lo es abiertos con mercancía, iniciaron también a retirar definitivamente sus productos y a rescatar vidrios, ventanas, y cortinas de Fierro, desmantelando sus locales dejándolos vacíos.

La maquinaria, una retroexcavadora “mano de Chango” con alcance de nueve metros demolió los locales afuera del edificio principal sobre la zona de carga y descarga, mientras un grupo de al menos 50 trabajadores con marros, barretas y otras herramientas realizaban la demolición de la parte interna.

De inmediato los camiones materialistas que ya esperaban, comenzaron transportar el material de desecho a un área ya dispuesta.

Mientras tanto, los locatarios que todavía tenían sus casetas con sus pertenencias continuaban su desmantelamiento y retiró de sus cosas.

Uno de los locatarios que se aferraba a no salir, finalmente expresó: “vamos a salir, hicimos lo posible por quedarnos, luchamos y no pudimos, tenemos que aceptar que nos ganaron y asimilarlo y como dice el dicho, si el enemigo es más fuerte únete a él y eso es lo que voy a hacer, Esperemos que el mercado nuevo sea una realidad y se termine” concluyó.

Y así, otros con el orgullo herido, tuvieron que retirar sus cosas ante la avalancha de trabajadores que tiraban bardas y las planchas en el interior.

Camiones materialistas y camionetas y personal de la constructora, así como elementos de SUMEA y protección Civil ayudaban a los locatarios a retirar sus pertenencias.

Los trabajos de demolición continuaron por la noche y hoy por la mañana los trabajadores siguen con sus labores para avanzar lo más pronto posible con el proyecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: En plena transmisión en vivo, mujer es agredida por su pareja; ella pide auxilio con señas y la policia detiene al agresor

➡️La agraviada realizaba venta de ropa en Facebook Live cuando fue agredida por su pareja ➡️ Los hechos sucedieron en una vivienda del municipio de San Pedro Telixtlahuaca Redacción El Piñero Oaxaca, México. —  La noche de este martes -27 de febrero– en plena transmisión en vivo, una mujer fue

Leer más »
General

Oaxaca: AMLO respalda cacicazgo de Alberto Antonio García en San José Independencia; 16 años en el poder y se convirtió en nuevo millonario

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Ciudadanos del municipio de San José Independencia, en la región de la Cuenca, denunciaron que Alberto Antonio García lleva controlando el municipio y sus recursos por 16 años, ahora respaldado bajó las siglas del partido Morena busca ser presidente municipal por tercera ocasión, actualmente

Leer más »