Connect with us

Entre moches, obras fallidas e invención de constructoras. Así está comprometida la obra pública en Tuxtepec: Colegio de Ingenieros

El Piñero

Basta de patrocinar campañas, exigen ingenieros civiles a candidatos.

Los encargados de la industria de la construcción, se dicen cansados de dar “moches” anticipados bajo la promesa de obtener obras en la administración pública.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco del “Día de la Santa Cruz”, este lunes 3 de mayo, el presidente del “Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos del Sur-Este A.C”, hizo un llamado enérgico a todos los candidatos a puestos de elección popular de esta ciudad.

En su discurso, Milton Ulises Rodríguez Flores exigió a su gremio que deje de pedir el “diezmo” por adelantado para patrocinar sus campañas rumbo a la Presidencia Municipal de Tuxtepec.

“Basta de que los ingenieros les demos moches a los políticos”, sentenció al mismo tiempo de condenar esa vieja práctica que, a su juicio, lo único que provoca son obras de mala calidad en perjuicio de la sociedad.

Indicó que lo que sucede, cuando gana un candidato, el ingeniero civil lo único que querrá es recuperar el dinero que invirtió en el “diezmo”.

A su vez, agregó, la práctica del “moche” impide que el Presidente Municipal patrocinado reclame al ingeniero la mala calidad de una obra pública, toda vez que el edil ya fue retribuido económicamente por adelantado en campañas.

Ante esta situación, lo único que puede ayudar a que se evite la práctica del “diezmo”, es que todas las obras sean licitadas sin importar el monto, y ese encargo se lo dejaron al diputado federal por el distrito 01 Jorge Luis Estrada Rodríguez.

Finalmente el Ingeniero David Fridstein Flores manifestó que este lastre es común cada trienio, ya que el presidente municipal en turno “inventa” constructoras con sus compadres y amigos, situación que también perjudica a la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ultiman a hombre dentro de una farmacia en Santa María Atzompa

Redacción | El Piñero Santa María Atzompa, Oax.– La tarde de este martes, un hombre fue asesinado a balazos al interior de una sucursal de Farmacias Similares, ubicada en el municipio de Santa María Atzompa, en la zona conurbada de la capital oaxaqueña. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima

Leer más »
General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »
General

Anuncian regreso de familias mixes desplazadas en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tras años de conflicto agrario, 63 familias de Guadalupe Victoria, en la región Mixe, lograron volver a su comunidad en un proceso considerado ejemplo de diálogo y reconstrucción social. El retorno fue posible gracias a acuerdos alcanzados en asambleas y a la intervención coordinada de instancias

Leer más »