Connect with us

Entre moches, obras fallidas e invención de constructoras. Así está comprometida la obra pública en Tuxtepec: Colegio de Ingenieros

El Piñero

Basta de patrocinar campañas, exigen ingenieros civiles a candidatos.

Los encargados de la industria de la construcción, se dicen cansados de dar “moches” anticipados bajo la promesa de obtener obras en la administración pública.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco del “Día de la Santa Cruz”, este lunes 3 de mayo, el presidente del “Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos del Sur-Este A.C”, hizo un llamado enérgico a todos los candidatos a puestos de elección popular de esta ciudad.

En su discurso, Milton Ulises Rodríguez Flores exigió a su gremio que deje de pedir el “diezmo” por adelantado para patrocinar sus campañas rumbo a la Presidencia Municipal de Tuxtepec.

“Basta de que los ingenieros les demos moches a los políticos”, sentenció al mismo tiempo de condenar esa vieja práctica que, a su juicio, lo único que provoca son obras de mala calidad en perjuicio de la sociedad.

Indicó que lo que sucede, cuando gana un candidato, el ingeniero civil lo único que querrá es recuperar el dinero que invirtió en el “diezmo”.

A su vez, agregó, la práctica del “moche” impide que el Presidente Municipal patrocinado reclame al ingeniero la mala calidad de una obra pública, toda vez que el edil ya fue retribuido económicamente por adelantado en campañas.

Ante esta situación, lo único que puede ayudar a que se evite la práctica del “diezmo”, es que todas las obras sean licitadas sin importar el monto, y ese encargo se lo dejaron al diputado federal por el distrito 01 Jorge Luis Estrada Rodríguez.

Finalmente el Ingeniero David Fridstein Flores manifestó que este lastre es común cada trienio, ya que el presidente municipal en turno “inventa” constructoras con sus compadres y amigos, situación que también perjudica a la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Comunidad escolar lamenta la muerte del alumno Eleazar Ramón Vicente, de la Secundaria Técnica 110

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica No. 110 se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento del estudiante Eleazar Ramón Vicente, quien cursaba sus estudios en esta institución y cuyo deceso ha causado profundo dolor entre compañeros, docentes y familiares. A través de

Leer más »
General

Sheinbaum ordena investigar al “bloque negro” y responde con rotundo “¡NO!” a quienes pretenden debilitarla

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que instruyó personalmente a la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, abrir una investigación exhaustiva sobre los grupos violentos conocidos como “bloque negro” que generaron disturbios durante la marcha de la Generación Z el pasado sábado. En conferencia de prensa

Leer más »