Connect with us

Entre moches, obras fallidas e invención de constructoras. Así está comprometida la obra pública en Tuxtepec: Colegio de Ingenieros

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Basta de patrocinar campañas, exigen ingenieros civiles a candidatos.

Los encargados de la industria de la construcción, se dicen cansados de dar “moches” anticipados bajo la promesa de obtener obras en la administración pública.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco del “Día de la Santa Cruz”, este lunes 3 de mayo, el presidente del “Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos del Sur-Este A.C”, hizo un llamado enérgico a todos los candidatos a puestos de elección popular de esta ciudad.

En su discurso, Milton Ulises Rodríguez Flores exigió a su gremio que deje de pedir el “diezmo” por adelantado para patrocinar sus campañas rumbo a la Presidencia Municipal de Tuxtepec.

“Basta de que los ingenieros les demos moches a los políticos”, sentenció al mismo tiempo de condenar esa vieja práctica que, a su juicio, lo único que provoca son obras de mala calidad en perjuicio de la sociedad.

Indicó que lo que sucede, cuando gana un candidato, el ingeniero civil lo único que querrá es recuperar el dinero que invirtió en el “diezmo”.

A su vez, agregó, la práctica del “moche” impide que el Presidente Municipal patrocinado reclame al ingeniero la mala calidad de una obra pública, toda vez que el edil ya fue retribuido económicamente por adelantado en campañas.

Ante esta situación, lo único que puede ayudar a que se evite la práctica del “diezmo”, es que todas las obras sean licitadas sin importar el monto, y ese encargo se lo dejaron al diputado federal por el distrito 01 Jorge Luis Estrada Rodríguez.

Finalmente el Ingeniero David Fridstein Flores manifestó que este lastre es común cada trienio, ya que el presidente municipal en turno “inventa” constructoras con sus compadres y amigos, situación que también perjudica a la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Vuelca taxi en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- El conductor de un taxi foráneo y el de un automóvil particular sufrieron un accidente de tránsito, en la Ciudad de Oaxaca, región de Valles Centrales. El trágico hecho aconteció cerca de las 23:00 horas del domingo 20 de junio, en inmediaciones de

Leer más »
General

Oaxaca: Hundimiento de asfalto en Cinco Señores

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Vecinos reportaron el hundimiento de una carpeta asfáltica en la Capital de Oaxaca, región de Valles Centrales. El hecho se registró alrededor de las 08:00 horas de este miércoles 16 de junio, en Riberas del Río Salado, perteneciente a la Agencia de Policía

Leer más »