Connect with us

Entrega Alejandro Murat cartillas liberadas a jóvenes del Servicio Militar Nacional

El Piñero

Santa María Ixcotel, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la ceremonia de entrega de cartillas liberadas al personal de conscriptos integrantes del Tercer Escalón de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional, la cual encabezó el comandante de la Octava Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez.

Durante la ceremonia celebrada en el campo militar de esta Compañía, se entregaron reconocimientos a los 99 jóvenes oaxaqueños que realizaron tres meses de trabajo con dedicación y disciplina para incrementar su formación cívico-militar.

El Mandatario Estatal reconoció el esfuerzo y empeño de los jóvenes que concluyeron su adiestramiento militar y cumplieron con el deber que tienen como ciudadanos mexicanos; así como el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas al servicio de la población mexicana y oaxaqueña.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Región Militar, brindó este adiestramiento con las asignaturas de derechos humanos, empleo de armamento individual, instrucción del orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar, civismo y la aplicación del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil.

Esta preparación tiene como objetivo desarrollar y fortalecer entre los ciudadanos los valores fundamentales del Ejército Fuerza Aérea Mexicanos, de honor, valor, lealtad, disciplina, patriotismo, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad, los cuales tendrán presente durante su vida profesional y personal.

Durante el periodo de adiestramiento y en cumplimiento constitucional, los jóvenes fueron beneficiados con atención médica, vestuario, alimentación e incentivo económico dominical.

Al término del adiestramiento recibieron la hoja de liberación de su cartilla del Servicio Militar Nacional y con ello pasan a formar parte de la reserva de las Fuerzas Armadas, colocándose en condiciones de servir mejor al pueblo de México cuando así lo demande la situación del país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

‘Bienestar’ del Gobierno Federal operará recursos para apoyar a familias afectadas por huracán Erick en Oaxaca

Redacción|El Piñero El Tianguis Bienestar se implementará en Oaxaca y operará el apoyo a más de 20 mil familias afectadas por el huracán Erick. Esto fue informado por Leticia Ramírez, Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Críticas apuntan que este programa, impulsado desde el gobierno federal, busca asegurar

Leer más »
General

Afirma Nancy Benítez que obra en Nazareno operaba sin expediente ni autorización

Jaime GUERRERO | El Piñero La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, aseguró que los trabajos de construcción que se realizaban de manera irregular en la agencia municipal de Nazareno, donde presuntamente se pretendía instalar una gasolinera sin contar con los permisos correspondientes, fueron clausurados. En entrevista,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tensión en Álvaro Obregón por intento de linchamiento

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Policía Municipal evitó un linchamiento en la Agencia Municipal Álvaro Obregón de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, tras la detención de un presunto cobrador de piso; la noticia generó indignación entre los habitantes, quienes exigieron justicia de manera airada. Gracias a la

Leer más »