Connect with us

Entrega DIF Estatal apoyos por contingencia en Teotitlán de Flores Magón

Staff El Piñero

  • Como medida de atención inmediata, el organismo estatal entregó 500 cobijas a cuatro municipios con afectaciones; mil 900 sobres de leche fortificada para menores y 300 despensas; víveres y artículos de primera necesidad.
  • La Directora General del DIF y el Titular de Sedesoh, recorren zona afectada; llevan mensaje de solidaridad y apoyo del gobierno estatal.

Teotitlán de Flores Magón .- Por encomienda del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, Ivette Morán de Murat, el organismo asistencial y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), acudieron al municipio de Teotitlán de Flores Magón para dar atención inmediata a las familias afectadas por la tormenta atípica registrada el pasado 17 de abril.

La Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, informó que el organismo asistencial activó el programa “Solidaridad en Familia”, el cual apoya a las familias oaxaqueñas en caso de contingencia ambiental.

Anunció qué como medida de atención inmediata, el DIF Oaxaca, hizo entrega de 500 cobijas, mil 900 sobres de leche que apoyarán a 225 niños durante un mes y 300 despensas. Destacó que por parte del personal del DIF, se donaron 508 víveres y artículos de primera necesidad.

A su vez, el voluntariado DIF, recolectó 384 insumos, más de mil piezas de ropa para bebé, niño, niña, dama y caballero; 42 pares de zapatos para infantes; 84 cobijas, así como pañales para adulto y niños.

En compañía del Titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cachó Cué; el Presidente de este Municipio, Osmin Nieto Rodríguez, y la Presidenta del DIF municipal, Feliza Sánchez González; Mariana Nassar Piñeyro, recorrió la zona afectada en las Colonias Arboleda, Hidalgo y Centro, donde entregaron despensas y cobijas a los afectados.

“Sabemos que son muchas las necesidades, el Gobierno de Alejandro Murat, atenderá cada una de ellas; hoy entregamos cobijas y víveres a los municipios de San Martín Toxpalan, San Juan de los Cues, Santa María Tecomavaca y Teotitlán de Flores Magón, mencionó Mariana Nassar.

Cabe destacar, que con acciones solidarias cómo esta, el Gobierno del Estado atenderá a la población en temas de salud, vivienda y servicios básicos gratuitos, que estarán instalados hasta el día viernes en el interior del Palacio Municipal de Teotitlán de Flores Magón.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SEDENA destruye más de 400 armas y 55 mil cartuchos asegurados en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.— Este miércoles, personal jurisdiccionado a la 28/a Zona Militar llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento, Cartuchos y Accesorios puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por autoridades civiles, realizada en las instalaciones del 6/o Regimiento de Artillería, dentro

Leer más »
General

Oaxaca: Robles Montoya celebra fallo de la Suprema Corte y precisa “Nos vemos en cuatro meses para demostrar que el pueblo pone y el pueblo quita”

➡️ “La soberbia no está por encima de la ley”, dijo Robles Montoya durante la transmisión. “Querían ponernos trabas mañosas, pero la Corte dijo no”. Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, calificó como una “derrota jurídica absoluta” para el gobierno

Leer más »