Connect with us

Entrega Gobierno del Estado reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes

El Piñero

  • En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Gobernador del Estado felicitó y entregó de manera personal reconocimientos y medallas al mérito docente a 88 y 521 docentes por 40 y 30 años de servicio respectivamente.
  • El ejecutivo del Estado reconoció la importante tarea que desempeña el magisterio para el porvenir de las nuevas generaciones, refrendando su compromiso de trabajar juntos por las mejores causas de Oaxaca.

Santa María Atzompa, Oax.- En conmemoración al Día del Maestro, el Gobernador del Estado felicitó la loable labor de las y los educadores, así como su compromiso en favor de la educación de la niñez oaxaqueña, al tiempo de entregar reconocimientos y medallas al mérito docente por 30 y 40 años de servicio a 609 docentes.

Reunidos en un clima de cordialidad y con un ameno convivio, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció el trabajo que realizan los más de 70 mil docentes, para instruir a más de un millón de niñas y niños en todo el estado, aportando sus conocimientos y saberes para forjar su futuro.

“A nombre del pueblo de Oaxaca agradecerles, celebrarlos, ya que por generaciones han educado a muchos oaxaqueños, decirles que si hoy Oaxaca es más grande, libre y fuerte, es gracias a ese compromiso, dedicación y lucha por transmitir el conocimiento todos los días a la niñez oaxaqueña por parte de ustedes”, enfatizó el Gobernador.

En presencia del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Ejecutivo del Estado, hizo entrega de manera personal de reconocimientos y la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a 88 docentes por 40 años de servicio al frente de las aulas.

Asimismo, entregó 521 reconocimientos y la medalla al mérito docente “Rafael Ramírez Castañeda” a  igual número de maestras y maestros por cumplir 30 años de servicio.

El Mandatario Estatal, refrendó su compromiso por seguir trabajando a lado del magisterio por las causas más importantes del estado, ” reiterando que primero está Oaxaca, segundo Oaxaca  y tercero Oaxaca, trabajando en equipo para engrandecer la entidad”, puntualizó.

A nombre de las y los festejados, la maestra María del Socorro Toledo Villalobos – condecorada por 40 años de servicio-, reconoció que es imperante la actualización docente para enfrentar los nuevos tiempos que se viven, pero sobretodo, otorgar las herramientas educativas de calidad y excelencia para reducir las brechas de desigualdad entre la sociedad.

Cabe señalar que el 27 de septiembre de 1917 se aprobó la proclamación del “Día del Maestro” por parte del entonces presidente Venustiano Carranza, por lo que la festividad se celebró por primera vez en México el 15 de mayo del año 1918, es por ello que este día se cumplen 100 años reconociendo la labor de las y los docentes mexicanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] “Puro ruido”, dice Jara… pero un reportero lo desmiente al exhibir otro hospital sin medicamentos en Oaxaca

➡️ El mandatario afirmó que su gobierno ha cumplido y retó públicamente a que se señalen los lugares donde falten insumos médicos. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En conferencia de prensa, el gobernador Salomón Jara aseguró que durante su administración se ha garantizado el abasto total de medicamentos en clínicas

Leer más »
NOTICIAS

Dictan 210 años de prisión a tres hombres por secuestro en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tres hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, sumando un total de 210 años, por el secuestro de un hombre ocurrido en Santa Rosa, Oaxaca. Los responsables fueron identificados como Carlos E.F.S., Juan M.M.A. y José L.L.R., quienes enfrentaron un proceso judicial que

Leer más »
General

Alejandra García Morlán, del partido Movimiento Ciudadano, votó contra la Cuenta Pública 2024 de Jara por falta de transparencia

➡️ García Morlán advirtió que el dictamen fue presentado sin la anticipación necesaria, lo que impidió un análisis técnico, profundo y responsable Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.– La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2024 del Estado, al

Leer más »
General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »