Connect with us

Entrega silla especial a una pequeñita; María Luisa Vallejo en contínuo apoyo a niños con discapacidad

El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- “Nuestra nieta   recibió hoy una silla especial  y pronto  la traeremos a terapia,  no nos esperábamos  esa sorpresa, gracias por ese regalo a  la Presidenta DIF y el Presidente Municipal  estamos seguros de que seguirán apoyando a más niños y niñas”, dijeron los  abuelos de Jimena de 4 años quien tiene parálisis cerebral Infantil PCI al ver escuchada la petición de un auxiliar  que por falta de recursos no  hubieran podido adquirir.

De manos de la Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo García una pequeñita recibió una silla PCI que le ayudará a ser trasladada de manera adecuada y segura  así como a dar comodidad a sus  actividades en su hogar; sus abuelos  Seferino y Antonia  de la colonia  Santa Cruz dijeron  que la atención que les fue brindada es muestra de que esta es una institución donde todos están comprometidos con el bienestar, en especial de la infancia.

Emocionados explicaron que esto era para ellos una esperanza pues al  tener  ocupaciones poco remuneradas era difícil hacer un gasto de este tipo, sin embargo, la sensibilidad del DIF Tuxtepec les demostró que se tiene un gobierno  que está atento a  las necesidades;   Jimena, explicaron ahora vive con ellos y le darán todo el respaldo para generar grandes logros  en su vida.

Tras recibir su silla la pequeñita fue atendida por el médico especialista  en medicina física para un revisión exhaustiva y determinar el tipo de terapia que recibirá de manera responsable y profesional poco a poco con la ayuda de terapeutas   del Área de Estimulación Temprana en la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, con  el cariño de sus  abuelos y con el respaldo siempre  de la Presidenta  DIF María Luisa Vallejo García.

Estas acciones son parte de un programa de trabajo donde los niños con discapacidad son tratados con respeto  y mucho cariño, pero también donde las madres de familia saben que como nunca tienen  la solidaridad de una mujer que les entiende como  madre  sus preocupaciones y las alienta a seguir adelante.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muere civil originario de Ojitlán; fue macheteado en Tuxtepec

Por: Carlos Abad. Familiares de Valerio Montor Regules, de 55 años de edad, identificaron el cuerpo del civil originario de la comunidad de Arroyo camarón, perteneciente al municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, quien falleció, víctima de heridas de arma punzocortante. Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce del

Leer más »
NOTICIAS

Jacatepec, Oaxaca: Abogada y su cómplice humillan y exponen a una mujer en redes: enfrentan denuncia por violar su intimidad sexual

➡️ La denuncia quedó asentada en la carpeta 31648/Tuxtepec/2025, donde se detalla que una de las señaladas revisó sin permiso el teléfono celular de su pareja, encontró fotografías íntimas Por: Carlos Abad | El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Lo que comenzó como un arranque de celos terminó en una grave

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Tuxtepec: Video revela momento exacto en que un urbano casi aplasta a motociclistas en la avenida Libertad; pudo ser una tragedia

➡️ Un camión urbano estuvo a centímetros de arrollar a ocupantes de una motocicleta ➡️ Las imágenes exhiben cómo el operador del autobús intenta rebasar a otra unidad estacionada, maniobra realizada sin la debida precaución Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un video difundido en redes sociales muestra el instante preciso

Leer más »