Connect with us

Entrega SSO equipo médico al Hospital “Aurelio Valdivieso”

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Secretario de los Servicios de Salud (SSO), Celestino Alonso Álvarez, realizó la entrega de equipo médico para las áreas de Genética, Patología, Imagenología, Laboratorio Clínico y Consulta Externa del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, como parte del Programa de Equipamiento a Hospitales de Segundo Nivel.

 

“Una de las prioridades y compromisos contemplados dentro del plan de trabajo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es garantizar y proporcionar a la sociedad oaxaqueña atención médica eficiente y de calidad”, afirmó el funcionario, al tiempo de reconocer la responsabilidad y trabajo de quienes laboran en esta institución.

 

El equipo médico consistió en máquinas centrífugas, equipo de Rayos X portátil, baumanómetros, ultra congelador, hornos para pipetas, refrigeradores, campímetro oftálmico, camas de exploración, equipo de oficina, entre otros.

 

Alonso Álvarez resaltó que la entrega de este equipo es el resultado del compromiso del mandatario estatal para fortalecer los procesos de atención médica, y en respuesta a los requerimientos de quienes laboran en este importante nosocomio, a fin de hacer más eficaz los servicios que se brindan a la sociedad oaxaqueña.

 

En su oportunidad, la Directora de este Hospital, Maritza Jenny Hernández Cuevas, agradeció el apoyo recibido, resaltando que la entrega de dicho equipo permitirá a las áreas optimizar su labor en beneficio de los sectores más vulnerables.

 

De igual manera, el titular de los SSO supervisó los avances de la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde los médicos pediatras manifestaron las necesidades más apremiantes del servicio, además de visitar el almacén y las instalaciones de la Subsección 07.

 

Asistieron a este evento, el Subdirector Médico, Felipe Pérez Zainos; la Subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación, Gema Hernández Bernardino; y el Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez Sangerman.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hombre es ultimado a balazos en San Pedro Jicayán

Un hecho violento se registró la tarde de este martes en el municipio de San Pedro Jicayán, en la región de la Costa de Oaxaca, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las

Leer más »
General

Oaxaca: Sin vida hallan a hombre en calles de Ocotlán

Redaccion | El Piñero La mañana de este martes, un masculino fue encontrado sin vida sobre la calle Carpinteros, cerca del Mercado Morelos, en Ocotlán de Morelos. Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del fallecimiento.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Nueva agresión armada en Juchitán deja un joven sin vida

Redaccion | El Piñero Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oax., 31 de enero de 2026.— Un joven identificado como Salvador N., conocido como “Chava”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado por sujetos armados en esta población. De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las

Leer más »