En el marco de la conmemoración del Día de Reyes Magos, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llevó a cabo la entrega de juguetes a niñas y niños en diversas unidades médicas de la entidad, con el objetivo de brindar un momento de alegría y acompañamiento durante su atención médica.
La directora honoraria del Voluntariado en Oaxaca, licenciada María Isabel Romero Álvarez, acompañada de personas voluntarias recorrió el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, visitaron el área de Pediatría y el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño con Cáncer (OncoCREAN) donde entregaron juguetes a las y los pacientes pediátricos.
También visitaron las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 38 y 65, para beneficiar a niñas y niños que acudieron a consulta.
Estas acciones, forman parte de las actividades institucionales que el Voluntariado IMSS impulsa de manera permanente para fortalecer la solidaridad y bienestar emocional de la población infantil derechohabiente, particularmente en fechas significativas como el Día de Reyes Magos.
Durante su visita, la directora honoraria del Voluntariado expresó su agradecimiento al personal de la oficina delegacional, jefaturas, coordinaciones, direcciones, Subdelegación y UMF que integran la Familia IMSS, por sumarse a la colecta de juguetes y a las acciones solidarias que hicieron posible llevar alegría, esperanza y momentos de felicidad a las niñas y niños beneficiados.
Con estas acciones, el Voluntariado del IMSS en Oaxaca reafirma su compromiso de promover el bienestar integral de la niñez, fortalecer los valores de solidaridad y servicio que distinguen al Instituto, bajo el lema: “Vivir es amar y servir”.






