Connect with us

Entregan 44 aparatos auditivos a pobladores de Tehuantepec

El Piñero

 

  • De un total de 47 candidatos que solicitaron la prueba, 44 resultaron beneficiados, siendo beneficiados a través del DIF Municipal y la Fundación Auditech.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Apostando por la inclusión y el bienestar de la población, el Sistema DIF de Santo Domingo Tehuantepec, a cargo de la presidenta honoraria Josefina Ramírez Martínez, en coordinación con el DIF Estatal y la Fundación Audiotech, llevaron a cabo la entrega de 44 aparatos auditivos a personas de escasos recursos de este municipio.

Derivado de la solicitud y gestiones hechas por la administración municipal al DIF Estatal, personal de la Fundación Auditech se trasladó a la región a realizar tomas de impresiones y dictaminar a las personas aptas para utilizar este auxiliar auditivo, de un total de 47 pacientes que solicitaron la prueba, 44 resultaron beneficiados.

“La deficiencia auditiva es muy común, sin embargo no muchas personas dan importancia al cuidado de su salud, es importante que la ciudadanía se atienda en cuanto conocen el padecimiento. Hoy estamos trabajando de la mano de las autoridades municipal y estatal, trayendo de forma gratuita estos auxiliares a la población de Tehuantepec”, dijo el especialista de la Fundación Audiotech, Carlos Sánchez.

Por su parte, el Director del DIF Municipal, Salvador Topete Sánchez, agradeció la aportación y trabajo coordinado con la estancia estatal y la fundación Audiotech, que benefició a hombres, mujeres, jóvenes y niños de los barrios, colonias y agencias dentro y fuera del municipio como San Juanico, San Pablo, Santa María y Huamelula, por mencionar algunos.

Topete Sánchez, invitó a la ciudadanía que requiera de algún apoyo a que se acerquen el DIF Municipal, donde serán recibidas y gestionadas sus solicitudes hasta darle una respuesta favorable.

La señora Narcisa Gómez Flores, tras muchos años de gestión se siente contenta con el apoyo y el trabajo realizado por la administración: “Veo la sonrisa de mi nieta y eso me llena de alegría, después de muchos años de gestión hoy por fin podrá oírme”, comenta, mientras observa como le colocan el aparato auditivo a su nieta Yesica Estudillo.

Desde San Pedro Huamelula, Jorge Méndez Raymundo, acompañado de su mamá Ruvith Raymundo López, esperan su turno al ser beneficiados con un auxiliar auditivo, “nosotros ya habíamos gestionado este aparato sin obtener respuesta, pero no desistimos, cuando inició esta administración nos acercamos a la presidenta y fue a través de ella que volvimos a gestionar y hoy vemos los resultados”, puntualiza Raymundo López.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »
General

En Oaxaca, hay “mercado negro” de medicamentos del Sector Salud; hay “chats” que confirman su comercialización

➡️ El secretario de Salud, Emanuel Jarquín González, explicó que aún no hay acusaciones directas contra personas o instituciones Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia matutina de este martes, autoridades de salud en Oaxaca confirmaron que existen investigaciones en curso por un posible mercado negro de medicamentos,

Leer más »
General

Oaxaca: Salomón Jara vuelve arremeter contra Noroña; “no es correcto venir a un estado a mentir y desinformar”, le dice

➡️ En los Coatlanes…“Jorge Nuño, porque Nuño fue el que hizo ese compromiso; no fue Carlos Vichido” Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante su conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a fijar postura frente a los señalamientos del senador Gerardo Fernández

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca irrumpe en casas de Pinotepa Nacional para frenar “narco ventas”; realiza capturas y decomisa drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para fortalecer el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a órdenes de cateo por las que se realizaron operativos en diferentes domicilios

Leer más »