Connect with us

Entregan DIF Nacional y Estatal auxiliares auditivos a personas con discapacidad

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Gracias a la gestión de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, para mejorar las condiciones de salud de las familias oaxaqueñas, se obtuvo el apoyo de la titular del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul -en conjunto con la Beneficencia Pública Nacional- para beneficiar a 150 oaxaqueños, entre niñas, niños y adultos mayores, con problemas de audición.

 

A través de una serie de pláticas y reuniones que sostuvo la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat con la Directora del DIF Nacional,  se consiguió la entrega de 150 auxiliares auditivos bilaterales en el Estado de Oaxaca, que mejorarán notoriamente la calidad de vida de los beneficiados.

 

Estos auxiliares fueron entregados por parte del Sistema Nacional DIF, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Sistema Estatal DIF Oaxaca y la Beneficencia Pública, como parte del programa “Para Oírte Mejor”.

 

El Director General de Enlace Interinstitucional del Sistema Nacional DIF, Fabián Márquez Bautista, mencionó que en este año, el DIF Nacional cumple 40 años de servir a toda la población en situación de vulnerabilidad y discapacidad. “Para el DIF Nacional es un honor entregar aparatos de la más alta tecnología y calidad, diseñados para las condiciones climáticas, laborales y humanas que se tienen en Oaxaca, lo que les permita tener una inclusión social adecuada” mencionó.

 

Cabe destacar que cada auxiliar auditivo tiene un costo aproximado de 14 mil pesos, por lo que resulta invaluable la aportación realizada en favor de las familias oaxaqueñas, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Oaxaca existen alrededor de 238 mil personas con discapacidad auditiva, lo que representa un 6% del total de la población.

 

A través de estas acciones, la Presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Moran de Murat y su equipo de trabajo, refrendan el compromiso de velar por la salud de las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca crece como destino turístico; en verano hubo 61.15% de ocupación y derrama económica de 2 mil 997 mdp: Sectur

Jaime GUERRERO Oaxaca se consolida como un destino turístico de alcance internacional gracias a la expansión de la conectividad aérea, la participación en programas nacionales de turismo comunitario y deportivo, y resultados récord en derrama económica, informó la secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda Velasco. De enero a julio

Leer más »
General

Con Operación Sable, Fiscalía de Oaxaca realiza cateos en la región de la Mixteca: detiene a dos personas y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de septiembre de 2025.- Como parte de las acciones para garantizar la seguridad a través del reforzamiento de la Operación Sable, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a dos órdenes de cateo que se realizaron de manera coordinada

Leer más »
General

Oaxaca: Vinculan a proceso a cuatro detenidos por drogas en la Costa

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino identificadas como H.L.P., M.E.L.P., B.U.L.P. y D.L.P., por el delito contra la salud en agravio de la

Leer más »