Connect with us

Envuelto en plástico. Así ingresan a paciente enfermo de COVID-19 en hospital del IMSS en Xalapa, Veracruz

El Piñero

Envuelto en plástico. Así ingresan a paciente enfermo de COVID-19 en hospital del IMSS en Xalapa, Veracruz Por:…

Posted by El Piñero de la Cuenca on Friday, April 3, 2020

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Veracruz, México.- Envuelto en plástico y sin las medidas necesarias para evitar el contagio. Así personal del hospital del IMSS de Xalapa ingresó a un paciente enfermo de COVID-19, situación que ha generado polémica.

De acuerdo al portal de noticias Plumas Libres, la  persona solo fue cubierta con plástico en una silla de ruedas, mientras que otro personal solo rocía de cloro el piso y aire, por donde va pasando la silla.

Esta situación, precisa personal del nosocomio, se da en el marco de un evidente desabasto de insumos necesarios para contrarrestar la enfermedad, como gel, caretas y trajes especiales.

Asimismo, se precisa que el personal de urgencias no ha recibido capacitación para tratar a los pacientes del Covid-19 exponiendo al contagio a todo el personal médico.

PROHIBIDO PONER PROBABLE COVID-19

Por otra parte, personal del lugar –que omitió sus generales por razones de seguridad- estableció que las autoridades han dado instrucciones para que los enfermos de posible Covid-19 sean registrados como neumonía atípica, situación que haya subregistros o se pierdan los posibles casos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Llanto en la lluvia revela presunto infierno infantil

Redacción|El Piñero Veracruz.- El grito desesperado de una niña, empapada y temblando bajo la lluvia, rompió la tranquilidad del fraccionamiento El Campanario del Puerto de Veracruz; entre lágrimas, suplicaba a su madre que la dejara entrar para no enfermar, la escena, captada en vídeo, destapó un posible caso de maltrato

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Muerte en TYASA; familia exige respuestas y justicia

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un joven empleado de la empresa Talleres y Aceros (TYASA) en el municipio de Ixtaczoquitlán, perdió la vida en un trágico incidente que ha generado conmoción y dolor entre sus familiares; la víctima fue identificada como Jorge Montiel Morales, su familia se presentó a las

Leer más »