Connect with us

Era doctor, tenía 35 años y fue atacado frente a transeúntes y automovilistas que grabaron la secuencia de su brutal muerte en Oaxaca Capital

El Piñero

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.- Un doctor de 35 años de edad perdió la vida luego de ser víctima de un ataque armado en la capital del estado. La agresión fue grabada por testigos -transeúntes y automovilistas- que dieron cuenta de la brutal agresión, registrada en plena carretera.

El violento suceso ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este domingo –01 de agosto- en el Boulevard Circuito Interior de la colonia Ejido Santa María, jurisdicción de Pueblo Nuevo, agencia perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

A través de videos que circularon en redes sociales, grabados por testigos del suceso, se observa como un sujeto de camisa color café ataca a puñaladas a un varón de playera color blanca y pantalón de mezclilla. La secuencia de las grabaciones detallan la brutalidad con la fue agredido hasta perder la vida.

En esos videos, incluso, se da cuenta como otro presunto agresor graba con su teléfono móvil el momento exacto del artero crimen, sin importar tener sobre él la mirada de las personas que allí se encontraban. Además, también se exhibe  cómo un elemento de la  Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se limita a llamar por teléfono y evitar accionar pese a presenciar el dantesco ataque.

Reportes policíacos extraoficiales precisan que los agresores, tras consumar el crimen, escaparon del lugar con destino incierto a bordo de un automóvil compacto color blanco. En tanto, el cuerpo sin vida de la víctima quedó tendido sobre el asfalto.

Se estableció que ante ese escenario, diversas corporaciones de seguridad activaron un operativo para tratar de dar con los infractores. Sin embargo, hasta las 01:30 horas de este lunes  –02 de agosto- no se tenían resultados favorables.

VÍCTIMA ERA MÉDICO Y TENÍA 35 AÑOS

En el marco de las pesquisas, se confirmó que la víctima respondía en vida al nombre de Miguel González de la Paz, de profesión médico, y quien tenía 35 años de edad.

En la zona del crimen quedó también el automóvil marca AUDI, color rojo, con placas de circulación 262-USP que el hoy occiso conducía, mismo que quedaría a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido al hermetismo del caso, se desconocían detalles del asesinato. No obstante las primeras versiones precisan que los infractores interceptaron a Miguel luego de una persecución ocasionada por un presunto conflicto vial.

Serán las autoridades correspondientes las que determinen las causas y realicen las indagatorias para que los responsables sean atrapados y castigados conforme a la Ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas