Connect with us

Eric Cisneros ordenaría captura y tortura del líder ganadero de Playa Vicente, Cristian Vázquez

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Cristian Vázquez Feria, presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, Veracruz, fue detenido junto con otras cuatro personas en el municipio de Lerdo de Tejada el pasado 4 de agosto. Familiares de Vázquez Feria denunciaron que tal detención fue arbitraria y realizada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la cual incluyó tortura y violaciones a sus derechos humanos.

De acuerdo con información difundida, Cristian Vázquez Feria también sería familiar directo de los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca en 2016.

En una carta abierta a la opinión publicada en medios y firmada por Erasmo Vázquez González, conocido del líder ganadero, se señala a Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, titular de la SSP y a la Fiscal, Verónica Hernández Giadans, de ordenar la detención y tortura de Cristian -y los cuatro hombres que lo acompañaban (dos escoltas y el resto trabajadores).

Como ejecutor de la detención se señala al delegado de la SSP del Estado en San Andrés, Francisco Javier Cruz del Ángel. De acuerdo con la familia, el empresario ganadero fue sometido – junto a sus escoltas y trabajadores-, además fueron rociados con pólvora en las manos, les sembraron drogas, y fue obligado a firmar documentos sin saber su contenido y sin la presencia de un abogado.

Por el caso, miembros de la Asociación Ganadera de Playa Vicente y familiares, piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los detenidos sean liberados por esta detención arbitraria y hecha fuera de la ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policías y Directora de Comunicación de Chiltepec coartan libertad de prensa a periodista

Redacción|El Piñero El periodista Pedro Salmorán, director del medio digital “El Ojo de Tuxtepec”, denunció hoy la coacción a su libertad de prensa, tránsito y expresión por parte de elementos de seguridad municipal y la directora de comunicación del Ayuntamiento de Chiltepec. Los hechos ocurrieron esta mañana mientras Salmorán realizaba

Leer más »
General

Veracruz: Camioneta vuelca en Amatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Una camioneta Jeep Liberty volcó en la carretera federal 150, cerca de Venta Parada, en el municipio de Amatlán de Los Reyes. El conductor resultó con lesiones leves debido al exceso de velocidad. Paramédicos atendieron al lesionado, quien no necesitó hospitalización. La Guardia Nacional

Leer más »
General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »