Connect with us

Erick deja 123 mil 757 personas sin energía eléctrica en Pinopeta y Ometepec: CSP

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 123 mil 757 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad sufrieron afectaciones por el impacto de “Erick” por Oaxaca y Guerrero.

La mandataria federal, también reporto que 15 tramos carreteros sufrieron afectaciones, tres de ellos en su totalidad: autopista Barranca Larga-Ventanilla con cuatro derrumbes; tramo San Juan de los Llanos a Comaltepec y carretera Pinotepa-Corralero.

No obstante, afirmó que, reciben atención por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

De la misma forma, reportó que un hospital del IMSS en Santa María Huatulco solo tuvo penetración de agua.

En medio de la contingencia, la Presidenta agregó que aún se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con la Mandataria federal, las principales afectaciones a la electricidad fueron en Ometepec, Guerrero, y Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.

“La Comisión Federal de Electricidad informó que 123 mil 757 usuarios resultaron afectados, principalmente en Ometepec y Santiago Pinotepa Nacional”, informó Sheinbaum Pardo y su red social X.

No obstante, destacó que, se reporta 26 por ciento de recuperación.

Hasta ahora no se reporta ninguna pérdida humana.

En tanto, a causa del #huracán #Erick que ha impactado las costas de #Oaxaca,el secretario de gobierno, Jesus Romero López, reportó que la conexión a la región de la costa está interrumpida por derrumbes en la autopista Barranca Larga – Ventanilla y también en la carretera Federal, en la zona de San José del pacífico.

Asimismo, aún se encuentran, suspendidos 30 vuelos de destinos turísticos de playa de Puerto Escondido y Huatulco, afectando a más de 5 mil 600 turistas.

En materia educativa, reportó la suspensión de clases en 3,125 escuelas de las región del Istmo y la Costa por prevención.

En Vías de comunicación reportó caída de árboles, piedras en caminos y derrumbes.

En el tramo Barranca Larga-Ventanilla, a la altura del kilómetro 63, se reportó un derrumbe con cierre total de la pista.

Energía eléctrica: fallas reportadas en diversos municipios costeros. La CFE realiza trabajos de restablecimiento.

Romero López, preciso que en conectividad aérea fueron cancelaros de 15 llegadas y 15 salidas en los Aeropuertos Internacionales de Puerto Escondido y Bahías de Huatulco afectado a más de 5,600 pasajeros.

Por los efectos del huracán Erick, precisó, en el Aeropuerto de Puerto Escondido se cancelaron vuelos procedentes de Guadalajara y la Ciudad de México y AIFA.
Mientras que en el Aeropuerto de Huatulco se reportan vuelos cancelados: Volaris Ciudad de México; Aeroméxico Ciudad de México y Viva AIFA.

Además, m vuelos de Volaris: Guadalajara y Ciudad de México; y vuelos de Viva del AIFA, Ciudad de México y de Monterrey.

Algunos de los municipios afectados por falta de suministro de energía eléctrica son Mártires de Tacubaya, Llano Grande, Tapextla, Santo Domingo Armenta, Pinotepa Nacional, Tututepec de Melchor Ocampo, San Pedro Mixtepec, Juquila y Santiago Jamiltepec.

Debido a la falta de energía eléctrica en aquellas poblaciones tampoco hay servicio de telefonía.

Por la mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las principales afectaciones por el ingreso a tierra del huracán “Erick”, de categoría 3, se han dado en las costas de Oaxaca y la costa chica de Guerrero.

La Comisión nacional del Agua, había reportado durante la madrugada de este jueves que Erick ya alcanzaba la categoría cuatro, sin embargo, había tocado la costa oaxaqueña en categoría 3 y a las 12:00 horas ya era categoría 1.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] Oaxaca: Choque en Tlalixtac deja saldo trágico; taxi colectivo vs camioneta, un fallecido y varios heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El crucero del municipio de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales, se convirtió en escenario trágico la tarde de este lunes 18 de agosto, cuando un taxi colectivo con número económico 01-809 del sitio “Tu Remos Cabrera”, se estrelló contra una camioneta Ford

Leer más »
General

“Un show desafortunado”: Guadalupe Correa sobre explicación del gobierno a la entrega de 26 criminales (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

La explicación que dio el gobierno federal de la entrega de 26 criminales a Estados Unidos fue un “show un poco desafortunado”, dijo la investigadora Guadalupe Correa en una entrevista para Astillero Informa. “Se entiende a la presidenta, se entiende al secretario de seguridad pública, pero no que nos quieran

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Trágico accidente en Salina Cruz; joven con discapacidad pierde la vida al ser atropellado por camión del transporte público

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un lamentable incidente ocurrió en Avenida Manuel Ávila Camacho, cerca del Parque Central Independencia, municipio de Salina Cruz, región del Istmo, donde un joven de 25 años con discapacidad, Héctor Alejandro Soltero Espinoza, perdió la vida tras ser atropellado por un camión del transporte público.

Leer más »