30 de abril de 2025.- El expresidente Ernesto Zedillo le envió una nueva carta pública a la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual la acusó de ser “cómplice de la muerte de la democracia” y de contribuir a la construcción de un “Estado policial” en México, asegurando que hay “nuevo régimen de tiranía con partido hegemónico” y advirtió que quienes no lo acepten serán “silenciados y reprimidos”.
El exmandatario dijo que Sheinbaum “sigue incurriendo en calumnias e insultos” y defendió su actuación durante la crisis bancaria en su sexenio. Además, dijo que quien sigue gobernando en México es el expresidente Andrés Manuel López Obrador y retó a Sheinbaum a auditar megaproyectos que iniciaron con AMLO, como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y la cancelación del aeropuerto en Texcoco para construir el Felipe Ángeles (AIFA).
Por otro lado, Zedillo justificó su pensión vitalicia que le fue otrogada por el Banco de México, la cual será revisada y expuesta por la presidenta Sheinbaum en los próximos días para que todo México conozca este privilegio, además de recordar con mayor profundidad una serie de acciones represoras que el expriísta cometió en su sexenio.
Cabe recordar que Ernesto Zedillo trabajó en el Banco de México durante nueve años (1978 a 1987), donde ocupó diversos cargos, como analista, subgerente de investigación económica y responsable del extinto Fondo de Intercambio, Cobertura de Riesgos y Confianza (Ficorca), el cual, dijo Zedillo, generó utilidades y no costos al Estado mexicano .
Finalmente, reiteró su crítica a la reforma judicial y dijo que “es lamentable que Sheinbaum siga defendiendo la extinción del Poder Judicial para sustituirlo con jueces que serán empleados e incluso familares de quienes controlan al poder Ejecutivo y Legislativo. Al consumarse este criminal engaño, quedará liquidada la democracia mexicana”.
Nota de : https://julioastillero.com/ernesto-zedillo-manda-nueva-carta-a-sheinbaum-y-la-llama-complice-de-la-muerte-de-la-democracia/