Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Lo que parecía iba a ser la mejor temporada del piloto mexicano Sergio Pérez en la Fórmula Uno, con un equipo Racing Point presentando un amplio panorama para tener un coche altamente competitivo, se torna complicado para que el tapatío mantenga su asiento para el próximo año, ya que el alemán Sebastian Vettel no renovó contrato con Ferrari y tiene pláticas con el equipo de Silverstone para contratarse en 2021.

Checo Pérez ha tenido tres graves errores en en el mismo número de carreras que se han realizado este año, con los que ha perdido la oportunidad de subir al podio y dejado importantes puntos en el camino, los que le hubieran permitido hacer que el dueño de Racing Point hubiera dudado en hacerse de los servicios de Vettel, pero lejos de que esto sucediera, ahora parece que toma más fuerza la llegada del piloto alemán para hacer mancuerna con Lance Stroll, quien por añadidura es hijo de Lawrence Stroll, dueño de la escudería.

EQUIVOCACIONES CARAS

El arranque de la temporada se dio en Austria, donde por primera vez en la historia del Gran Circo se llevaron a cabo dos fechas consecutivas, esto debido a la crisis provocada por la pandemia, en dicha cita el tapatío hizo una carrera excepcional, en la que se sobrepuso a una mala calificación y estuvo peleando por el podio, el equipo había preparado una estrategia agresiva, muy de acuerdo las circunstancias; Checo, con su buen manejo había generado expectativas de poder ganar buenos puntos, pero al salir de boxes cuando había entrado a hacer cambio de neumáticos excedió los 40 kilómetros que marca el reglamento para transitar en esta zona, lo que le costó una sanción de cinco segundos, algo inexplicable para un piloto que está firmando su décima temporada en el máximo circuito del automovilismo mundial.

Para la segunda fecha de la F1, en el Gran Premio de Estiria, fue peor, haciendo otra espectacular carrera, Checo con hechos demostraba que este año venía por cosas grandes al remontar once posiciones en Red Bull Ring. El piloto de Racing Point largó en el sitio 17 y desde la primera vuelta empezó a ser protagonista al rebasar a cuanto adversario se le puso enfrente.

Checo estaba a cinco segundos de Alex Albon y comenzó un ataque en el que impuso récords de vuelta, hasta llegar muy cerca del piloto del equipo Red Bull.

Pero de nueva cuenta el error. Albon mantuvo un ritmo sólido, y el mexicano no pudo encontrar un hueco para adelantarlo a pesar de estar en zona de DRS, pero en el giro final se lanzó por dentro en una maniobra que terminó con un incidente entre los dos, del que Checo se llevó la peor parte.

El tapatío quiso rebasar por la parte de adentro y perdió el alerón delantero, a lo que declaró al término de la carrera.

«Tuve un poco de subviraje hacia la salida, abrí la dirección y apliqué la potencia, al tener contacto rompí todo el alerón delantero, tuve mucha suerte de perder una posición«.

Los daños en el alerón hicieron que Pérez Mendoza tuviera una vuelta final demasiado lenta, en la que Lando Norris, Lance Stroll y Daniel Ricciardo se le acercaron hasta terminar los cuatro en poco más de un segundo de diferencia.

En esta carrera Checo fue nombrado el “Piloto del Día”, su gran actuación ahí queda, pero se tuvo que conformar nuevamente con el sexto lugar, todo por sus ansias de querer subir al podio, perdió el cuarto puesto, y los 12 puntos que otorga, que tenía prácticamente asegurados.

En el Hungaroring se desarrolló la tercera fecha de esta atípica temporada, el piloto mexicano seguía demostrando su capacidad, al llegar la etapa de calificación Sergio Pérez Mendoza hacía historia para la escudería Racing Point al conseguir el cuarto sitio en la parrilla de salida, atrás de su compañero de equipo, Lance Stroll, y de los veloces Mercedes, lo que hacía que la posibilidad de acceder al podio era grande, muy grande.

Por el lado de Checo la ilusión era inquebrantable, se esperaba una gran actuación de su parte, pero en la misma arrancada perdió cinco posiciones, y ya no pudo recuperarse, a pesar de que había intentado “todo”.

«Mi salida fue una pena. Patiné demasiado en la primera fase, muy deslizante, debido a que la pista al principio estaba bastante mojada; y eso nos costó un montón de posiciones. Siempre es complicado recuperarse en el Hungaroring, pero lo intentamos todo y yo tuve un par de buenas batallas», comentó el mexicano en el circuito magiar.

Otra vez, un error, un parpadeo que costó no estar en el podio, pero que de cualquier manera deja claro que Checo es un pìloto con buenas manos, capaz, pero que le sigue haciendo falta algo para estar en los mejores equipos de la Fórmula Uno, y ahora con el riesgo de perder su asiento con Racing Point.

“Sergio está en el mejor momento de su carrera”: Jimmy Morales

Si alguien tiene la autoridad para evaluar el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula Uno, ese es Jimmy Morales, quien ha estado muy cerca de Checo desde que empezó a incursionar en el Gran Circo.

Ex piloto, empresario, director de NASCAR México y además asesor de Carlos Slim Domit, principal patrocinador del tapatío en la máxima categoría del automovilismo, tiene un panorama claro de lo que podría pasar con la llegada de Sebastian Vettel al equipo Racing Point, la que seguramente se anunciará esta semana.

Para Jimmy esta situación debe pensarse detenidamente por el equipo, ya que “Checo está respaldado por un contrato jugoso, así que es muy incierto lo que pueda venir en un futuro”, dijo de entrada a ESTO.

“LO que debe hacer Checo es bajarse la vicera y hacer sus mejores carreras para tener la posibilidad de, si no continuar en Racing Point, abrirse las puertas de los mejores equipos en la Fórmula Uno, porque capacidad le sobra, y si le traen a Vettel, no creo que hoy en día le pueda ganar a Checo, no considero que sea más rápido porque el mexicano está muy fuerte y en el mejor momento de su carrera”, argumentó el empresario.

Consideró que el tapatío está en “el mejor momento de su carrera, tiene experiencia, juventud y conocimientos que se necesitan para estar peleando los primeros lugares”.

“A nivel equipo de carreras, si quieres pasar a la historia como dueño para tener el mejor equipo del serial, debes pensar como empresario y ver por el beneficio del equipo aún cuando uno de tus pilotos sea tu hijo. Lawrence Stroll tiene varios socios consejeros que le van a pedir eso, y ¿qué pasaría si él hace eso? simplemente te aplaudirán”, afirmó.

Hacer competitivo un equipo de Fórmula Uno debe ir más allá del sentimentalismo, los sentimientos existen y hay en la balanza cosas difíciles, pero que se deben tomar decisiones correctas para beneficio de muchas personas.

“No se sabe qué va a pasar con Checo porque la situación en este momento es incierta, considero que las juntas de consejo en el equipo están a tope. Pienso que deben considerar que el equipo está avanzando; la temporada pasada difícilmente el equipo avanzaba a Q3, ahora han salido en tercero y cuarto, eso demuestra el avance que han tenido”, comentó.

rayectoria del mexicano en la F1

2020

Ha iniciado fuerte la campaña. Se ubica en sexto lugar después de tres carreras con 22 puntos.

2019

Sergio vivió una temporada complicada debido a la serie de cambios sufridos por su escudería. El magnate Lawrence Stroll rescató de la quiebra a Force India y vio nacer el Racing Point F1 Team. Como cualquier nuevo proyecto el proceso fue duro, pero al final durante la segunda parte de la temporada, Sergio fue el piloto que más puntos acumuló.

2018

Tras las mejores temporadas de su carrera en 2016 y 2017, Sergio Pérez llegó a 2018 como uno de los pilotos más constantes y efectivos de la parrilla. Afronta su quinta temporada con Force India con el reto de mantenerse como el “mejor del resto”; en la cuarta carrera de la temporada subió al podio en el GP de Azerbaiyán, al finalizar tercero en Bakú.

2017

Checo Pérez confirma su permanencia por cuarto año consecutivo en Force India para la temporada 2017 de Fórmula Uno, con lo que terminan las especulaciones del fichaje con Renault, Williams y Haas. Para la temporada 2017, Pérez y su nuevo compañero de equipo Esteban Ocon contaron con el VJM10 que se mostró tan competitivo como el anterior.

2016

En 2015 se confirmó que Checo Pérez continuará con Force India en la temporada 2016 de Fórmula Uno, haciendo pareja nuevamente con Nico Hülkenberg. Para esta campaña el equipo utiliza el Force India VJM09. En el GP de Mónaco, Checo obtuvo el sexto podio de su carrera en F1, arrancó del séptimo puesto y terminó tercero.

2015

En el Gran Premio de Rusia Checo terminó en el tercer puesto después de una sufrida carrera y una gran estrategia en el manejo de neumáticos con 41 vueltas en su segundo stint a partir de un safety car en la vuelta 12 producido por Romain Grosjean. Con esto el mexicano logró el quinto podio de su carrera en F1 y el segundo con Force India.

2014

Force India anuncia a Sergio como piloto oficial para 2014. La temporada inicia con un punto por el décimo puesto en Australia. Para el GP de Malasia la suerte no mejora y Checo ni siquiera puede arrancar su Force India VJM07 por problemas en la caja de cambios. Finalmente la suerte le sonríe en el GP de Baréin con un tercer puesto.

2013

Se confirmó la incorporación de Sergio Pérez a McLaren para la temporada 2013, en donde sustituiría a Lewis Hamilton. Las aspiraciones eran altas, Checo estaba dispuesto a pelear por el campeonato desde su primera temporada con el equipo británico. Pero para su mala suerte, el MP4-28 no estaba en condiciones para pelear puestos de podio.

2012

Pérez comenzó la temporada con el octavo lugar en el Gran Premio de Australia, donde demostró la excelente gestión de neumáticos. Checo repitió la estrategia utilizada en el 2011 realizando una sola parada en pits. En Malasia, apenas la segunda carrera de la temporada, Sergio consiguió su primer podio en la Fórmula 1.

2011

Sergio Pérez fue confirmado por el equipo Sauber de F1 como piloto oficial para la temporada 2011, cumpliendo así uno de sus más grandes sueños. Checo se convirtió en el quinto mexicano en competir en la Fórmula Uno, y el primero desde que Héctor Alonso Rebaque compitió entre 1977 y 1981.

Con información de ESTO

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Oribe Peralta, positivo a coronavirus en Chivas tras tercera prueba

Published

on

El delantero arrojó resultado negativo en dos pruebas anteriores, sin embargo presentaba síntomas de covid-19; se encuentra bien de salud

Chivas la sigue pasando mal. La Liga MX anunció que Oribe Peralta, delantero del Rebaño, dio positivo a covid-19 tras una tercera prueba, luego de arrojar resultados negativos en las dos anteriores.

“Después de realizar exámenes de covid-19 la semana anterior, como indican los protocolos, Oribe Peralta arrojó resultado negativo; sin embargo, presentó síntomas el fin de semana”, informó el organismo a través de un comunicado.

“El Club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy”, añadió.

Sin embargo, apuntaron que el delantero no sufrió complicaciones extremas y se encuentra estable de salud y bajo observación del cuerpo médico del club.

Chivas debutó en el Guardianes 2020 con un empate sin goles frente a León; su siguiente encuentro será el próximo 2 de agosto cuando visite a Santos en la segunda jornada del semestre.

Con información de Milenio | https://www.milenio.com/futbol/club-guadalajara/chivas-oribe-peralta-positivo-coronavirus-prueba

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El drástico cambio de calendario de la Fórmula 1: qué carreras se cancelaron y cuáles se sumaron

Published

on

Ciudad de México.- La Fórmula 1 anunció el viernes cambios en su calendario de la temporada 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. Disputadas ya tres carreras del campeonato mundial, las autoridades decidieron cancelar cuatro de las carreras que formaban parte del cronograma y, en su lugar, sumaron otras tres.

Los Grandes Premios que fueron dados de baja fueron aquellos que iban a celebrarse en el continente americano. De esta manera, Brasil, Estados Unidos, México y Canadá se quedarán sin sus respectivas competencias en la máxima categoría del automovilismo mundial en el 2020.

A través de un comunicado oficial, la Fórmula 1 explicó que esta decisión se tomó “debido a la naturaleza cambiante de la pandemia de Covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener la seguridad de las comunidades y de todos los colegas”. También precisó que las cancelaciones se resolvieron luego de una serie de conversaciones con sus asociados en los países afectados.

El plan es volver a disputar carreras en esos países en el 2021. “Queremos agradecer a nuestros increíbles socios en América y esperamos volver allí la próxima temporada cuando estén listos para emocionar a millones de fanáticos de todo el mundo”, expresó Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

Al mismo tiempo, se confirmó que se sumarán tres Grandes Premios al actual calendario: Portimao (Portugal), Imola (Italia) y Nurburgring (Alemania). Todas estas fechas se desarrollarán entre octubre y noviembre. Será la primera desde 1996 que una carrera del campeonato mundial se dispute en Portugal y la misma tendrá lugar en un reducto que nunca ha albergado una competencia de este tipo, el circuito internacional de Algarve.

De esta manera, el calendario quedó conformado por 13 carreras, de las cuales ya se disputaron tres (dos en Austria y una en Hungría). Las autoridades de la Fórmula 1 no dieron por cerrada la grilla y esperan poder disputar entre 15 y 18 fechas en el 2020. En las próximas semanas podría haber novedades respecto de los eventos que se agregarán al cronograma. La idea es que el cierre sea mediados de diciembre en Abu Dhabi.

Calendario Actualizado

3-5 de julio: Gran Premio de Austria (Spielberg) -DISPUTADO-

10-12 de julio: Gran Premio de Estiria (Spielberg) -DISPUTADO-

17-19 de julio: Gran Premio de Hungría (Budapest) -DISPUTADO-

31 de julio–2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

7-9 de agosto: Gran Premio Aniversario de los 70 años de la F1 (Silverstone)

14-16 de agosto: Gran Premio de España (Barcelona)

28-30 de agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

4-6 de septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)

11-13 de septiembre: Gran Premio de Toscana (Mugello)

25-27 de septiembre: Gran Premio de Rusia (Sochi)

9-11 de octubre: Gran Premio de Eifel (Nürburgring)

23-25 de octubre: Gran Premio de Portugal (Portimao)

31 de octubre/1 de noviembre: Gran Premio de Emilia-Romaña (Imola).

Con información de Infobae

https://www.infobae.com/america/deportes/2020/07/25/el-drastico-cambio-de-calendario-de-la-formula-1-que-carreras-se-cancelaron-y-cuales-se-sumaron/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Amargo debut del Mazatlán FC en la Liga MX, es goleado por el Puebla en su propia casa

Published

on

Ciudad de México.- El Mazatlán FC no tuvo el mejor de los debuts en la Liga MX, fue goleado en su propia casa ante el Puebla en el Estadio Kraken, el conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia no pudo ante la Franja, que se lleva los primeros tres puntos en el inicio del torneo Guard1anes 2020.

El partido comenzó un poco retrasado debido a los juegos pirotécnicos en el inmueble, que se presentaba por primera ocasión en el balompié azteca. Ya en el encuentro el dominio por la pelota era muy parejo, el conjunto mazatleco era el que insistía un poco más.

Por desgracia para los debutantes en la Liga MX, el Puebla se puso al frente en el marcador sorpresivamente con la anotación de Santiago Ormeño, que no desaprovechó un gran pase de Omar Fernández por el costado de la izquierda, para adelantar a la Franja fuera de casa.

Ya más asentados en la cancha, los dirigidos por Juan Francisco Palencia encontraron el empate a 10 minutos del descanso con un golazo pro parte de César Huerta, que con una muy buena recepción y un majestuoso disparo, hizo el primer gol del Mazatlán en su joven historia en la Liga MX.

Ya para la segunda mitad vino el show del Puebla por la vía del contragolpe, que ordenadamente se defendía y atacaba con mucha rapidez para poner el jaque a la defensiva local.

Daniel Arreola de penal, Osvaldo Martínez en un contragolpe y Amaury Escoto por la misma vía, marcaron la goleada de los camoteros en tierra ajena.

Con esto Puebla sumó sus primeros tres puntos en el torneo Guard1anes 2020, por su parte el Mazatlán FC tuvo un amargo debut en su propia casa.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2020/07/28/5f1fb1e8ca4741af2c8b457e.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares