Connect with us

Es de Puebla, cubre baches y ayuda a ancianitos a cruzar las carreteras de Oaxaca

El Piñero

➡Esta es la breve historia de Octaviano

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.–Se llama Octaviano Salazar. Es originario de Nopalucan de la Granja, estado de Puebla. Y llegó a esta ciudad capital a tapar baches y ganarse unos pesos para ayudar a su familia.

Gracias al desinterés del gobierno municipal, Octaviano vio en las carreteras destrozadas una alternativa para ganarse la vida y de paso ayudar al prójimo ante los riesgos que provocan.

De cara al sol y sujetado a un caliente asfalto, Octaviano se propuso bachear un carril coyuntural del periférico que lucía ataviado de pronunciados baches y olvidado por el Ayuntamiento Capitalino.

En cuestión de tres horas, aplicó el bacheo en un tramo de aproximadamente ochenta metros y cubrió unos cincuenta hoyos que ante la vista del ciudadano representaban peligro.

Para Octaviano “en esta vida hay que aportar un granito de arena (…) nosotros solo pedimos que no nos corran, porque hacemos la luchita en esta vida, sino como vamos a sacar adelante a nuestra familia (…) este es un bacheo voluntario y con la monedita que nos regalan, con eso estamos agradecidos”, contó.

Consumada la generosa y ardua labor, Octaviano se dispuso a estirar la mano y pedir la voluntad de los automovilistas. Y por si fuera poco, ante la ausencia de agentes viales, se agenció la tarea de ayudar a ancianitos a cruzar la carretera.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Alerta en Oaxaca: Presunto “paquero” engaña a dos estudiantes de la Técnica 85 y les roba sus pertenencias

Jaime GUERRERO Dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 85, ubicada en la zona norte de la capital oaxaqueña, fueron víctimas de un presunto delincuente conocido como “paquero”, quien los engañó con una historia falsa para despojarlos de sus mochilas, celulares y otros objetos personales, denunciaron padres de familia.

Leer más »
General

Comunidad de la Universidad Intercultural de Chiltepec marcha al Zócalo; exigen cuentas a Directiva y reconocimiento oficial

Redacción | El Piñero La movilización de estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) sede Chiltepec, continúa este viernes, luego de que desde las 9:00 de la mañana bloquearan la Fuente de las Ocho Regiones para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de recursos y la ausencia

Leer más »