Connect with us

Es de Puebla, cubre baches y ayuda a ancianitos a cruzar las carreteras de Oaxaca

El Piñero

➡Esta es la breve historia de Octaviano

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.–Se llama Octaviano Salazar. Es originario de Nopalucan de la Granja, estado de Puebla. Y llegó a esta ciudad capital a tapar baches y ganarse unos pesos para ayudar a su familia.

Gracias al desinterés del gobierno municipal, Octaviano vio en las carreteras destrozadas una alternativa para ganarse la vida y de paso ayudar al prójimo ante los riesgos que provocan.

De cara al sol y sujetado a un caliente asfalto, Octaviano se propuso bachear un carril coyuntural del periférico que lucía ataviado de pronunciados baches y olvidado por el Ayuntamiento Capitalino.

En cuestión de tres horas, aplicó el bacheo en un tramo de aproximadamente ochenta metros y cubrió unos cincuenta hoyos que ante la vista del ciudadano representaban peligro.

Para Octaviano “en esta vida hay que aportar un granito de arena (…) nosotros solo pedimos que no nos corran, porque hacemos la luchita en esta vida, sino como vamos a sacar adelante a nuestra familia (…) este es un bacheo voluntario y con la monedita que nos regalan, con eso estamos agradecidos”, contó.

Consumada la generosa y ardua labor, Octaviano se dispuso a estirar la mano y pedir la voluntad de los automovilistas. Y por si fuera poco, ante la ausencia de agentes viales, se agenció la tarea de ayudar a ancianitos a cruzar la carretera.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Acusan al Gobierno de San Jacinto Amilpas de cometer abusos policiacos y realizar operativos ilegales

➡️ Ante la situación, pobladores hicieron un llamado urgente al gobernador Salomón Jara Cruz y a instancias estatales y federales para que intervengan Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de San Jacinto Amilpas denunciaron presuntos abusos policiacos y actos de brutalidad durante operativos y detenciones, señalando además una falta de

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian entrega indigna de víctima del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una familia del norte del país denunció que, tras más de un día de viaje, recibió en Oaxaca el cuerpo de su familiar fallecido en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, sin las condiciones mínimas de conservación. A través de un vídeo, los deudos acusaron falta

Leer más »
General

Familia de misioneros de Juárez denuncia ante la FGR negligencia en descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO Una familia de misioneros originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República por las lesiones sufridas durante el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre , convirtiéndose en parte de una acción legal colectiva que busca deslindar

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detuvo a una persona por agresión sexual contra una mujer, además de los delitos de lesiones y daños, cometidos en Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez a 06 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo prisión y auto de vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como N.H.M.O., imputado por los delitos de abuso sexual, lesiones y daños, cometidos en agravio de una mujer, en

Leer más »