Connect with us

Es de Puebla, cubre baches y ayuda a ancianitos a cruzar las carreteras de Oaxaca

El Piñero

➡Esta es la breve historia de Octaviano

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.–Se llama Octaviano Salazar. Es originario de Nopalucan de la Granja, estado de Puebla. Y llegó a esta ciudad capital a tapar baches y ganarse unos pesos para ayudar a su familia.

Gracias al desinterés del gobierno municipal, Octaviano vio en las carreteras destrozadas una alternativa para ganarse la vida y de paso ayudar al prójimo ante los riesgos que provocan.

De cara al sol y sujetado a un caliente asfalto, Octaviano se propuso bachear un carril coyuntural del periférico que lucía ataviado de pronunciados baches y olvidado por el Ayuntamiento Capitalino.

En cuestión de tres horas, aplicó el bacheo en un tramo de aproximadamente ochenta metros y cubrió unos cincuenta hoyos que ante la vista del ciudadano representaban peligro.

Para Octaviano “en esta vida hay que aportar un granito de arena (…) nosotros solo pedimos que no nos corran, porque hacemos la luchita en esta vida, sino como vamos a sacar adelante a nuestra familia (…) este es un bacheo voluntario y con la monedita que nos regalan, con eso estamos agradecidos”, contó.

Consumada la generosa y ardua labor, Octaviano se dispuso a estirar la mano y pedir la voluntad de los automovilistas. Y por si fuera poco, ante la ausencia de agentes viales, se agenció la tarea de ayudar a ancianitos a cruzar la carretera.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Montaje al descubierto, frustran presunto autosecuestro y aseguran rescate en miahuatlán; 3 detenidos

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, evitaron presunto autosecuestro al recibir la denuncia sobre la supuesta privación ilegal de un trabajador de una empresa de pinturas, por quien exigían 200 mil pesos para su liberación; el operativo permitió

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »