Connect with us

Es de Puebla, cubre baches y ayuda a ancianitos a cruzar las carreteras de Oaxaca

El Piñero

➡Esta es la breve historia de Octaviano

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, México.–Se llama Octaviano Salazar. Es originario de Nopalucan de la Granja, estado de Puebla. Y llegó a esta ciudad capital a tapar baches y ganarse unos pesos para ayudar a su familia.

Gracias al desinterés del gobierno municipal, Octaviano vio en las carreteras destrozadas una alternativa para ganarse la vida y de paso ayudar al prójimo ante los riesgos que provocan.

De cara al sol y sujetado a un caliente asfalto, Octaviano se propuso bachear un carril coyuntural del periférico que lucía ataviado de pronunciados baches y olvidado por el Ayuntamiento Capitalino.

En cuestión de tres horas, aplicó el bacheo en un tramo de aproximadamente ochenta metros y cubrió unos cincuenta hoyos que ante la vista del ciudadano representaban peligro.

Para Octaviano “en esta vida hay que aportar un granito de arena (…) nosotros solo pedimos que no nos corran, porque hacemos la luchita en esta vida, sino como vamos a sacar adelante a nuestra familia (…) este es un bacheo voluntario y con la monedita que nos regalan, con eso estamos agradecidos”, contó.

Consumada la generosa y ardua labor, Octaviano se dispuso a estirar la mano y pedir la voluntad de los automovilistas. Y por si fuera poco, ante la ausencia de agentes viales, se agenció la tarea de ayudar a ancianitos a cruzar la carretera.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Semovi presiona a concesionarios de transporte urbano, no les renueva concesiones; Congreso reformará ley de movilidad para depurarlas

Jaime GUERRERO | El Piñero Concesionarios y choferes de transporte urbano, principalmente de la empresa Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, denunciaron que desde hace cuatro meses, la Secretaría de Movilidad (Semovi) los presiona porque no les ha renovado la concesion de operación. “Desde hace cuatro meses estamos en

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »