Connect with us

Es de Tuxtepec, familia que sufrió la muerte de cuatro niños tras incendio en Reynosa, Tamaulipas

Emmanuel Palacios

➡️ La mamá de los cuatro menores fallecidos era residente de la colonia Nueva Era, Tuxtepec

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – La tarde de este viernes en Reynosa, Tamaulipas, cuatro niños perdieron la vida en un incendio. La familia, de acuerdo a información confirmada por El Piñero Periodismo y Debate, era originaria de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, en el estado de Oaxaca.

Este lamentable caso ocurrió alrededor de las 19:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Puerta de Hierro de la colonia Puente Grande de Reynosa.

En ese domicilio, sorpresivamente se registró un incendio, quedando los cuatro menores en el interior, quienes perdieron la vida luego de resultar intoxicados con monóxido de carbono.

Frente a esa situación, vecinos de la zona rompieron parte de la pared de la casa y sacaron a los niños, pero desgraciadamente ya no contaban con signos vitales; sus cuerpos quedaron frente a su domicilio y recostados en la banqueta.

IDENTIFICADOS

Luego de conocerse la noticia, desde Tuxtepec, familiares de los infortunados informaron a El Piñero Periodismo y Debate que las víctimas respondían en vida a los nombres de Yoshira Z. S., Yamilet Z. S., Josúe Eliseo T. S. y Victoria T. S. Establecieron también que Yoshira y Yamilet eran hijas del primer matrimonio que Sarahí Santiago García tuvo en Tuxtepec; después, al migrar a Reynosa, se juntó con Elíseo Salcedo, de oficio operador de tráiler, con quien tuvo a Josúe Eliseo y Victoria.

De acuerdo a la propia familia, eran personas muy unidas y vivían en armonía; cada vez que podían viajaban a Tuxtepec a visitar a sus familiares y amistades.

TEMEN POR LA VIDA DE SARAHÍ

Aunque en este momento se desconocen las causas que derivaron en el incendio, a través de redes sociales se generó una alerta para dar con el paradero de la mamá de los menores.

Esa alerta consistía en dar con ella para hacerle daño: “Ojo si sabes dónde está Sarahí o estás escondiéndola, entrégala porque te puedes meter en problemas”, fue una publicación que se hizo viral en Tamaulipas tras lo acontecido.

Esto causó temor en la familia de Sarahí, que hoy pide a las autoridades se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y de esta manera la deslinden de responsabilidades.

Y es que, de acuerdo a versiones extraoficiales, la mamá de los infantes había salido a trabajar cuando sucedió la desgracia, algo que hacía de manera constante con la finalidad de llevar el pan todos los días a su hogar.

SARAHÍ RESPONDE EN FACEBOOK

Horas después de lo sucedido, la mamá de los menores hizo una publicación en Facebook en la que precisó lo siguiente: “Todos podrán juzgar mi vida y decir lo que sea, pero mis bebés lo eran todo. Lo que en esta maldita vida tenía viví y sufrí para que ellos nada les faltara. Lamentablemente se me fueron y es dolor que no se lo deseo a nadie. Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Sabe cuánto dolor llevo en mi corazón que nadie me lo podrá quitar ni en 100 años más”, escribió.

ELÍSEO, PADRE DE FAMILIA AGRADECE MUESTRAS DE APOYO

Por su parte, Elíseo Salcedo en Facebook agradeció las muestras de consolación y respeto por lo que está pasando. “Son muchos mensajes de consolación y muchas gracias. No a todos les puedo responder pero gracias por estar en estos momentos difíciles. Debido a que todos me piden una tarjeta para depositar, les estaré dejando mi tarjeta para los que me la piden mucho, porque de tantos mensajes no me da para responder a todos”.

INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL INCENDIO

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas ha iniciado las investigaciones para poder determinar las causas que derivaron en el incendio que les quitó la vida a los cuatro infantes.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se pronuncie para brindar mayor información a la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Faculta IEEPCO a Consejo distrital de Santa Lucía atracción de atribuciones del Consejo municipal de Santa Cruz Amilpas

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, aprobó El acuerdo por el que el instituto ejerció la facultad de atracción de atribuciones y funciones del Consejo Municipal Electoral de  Santa Cruz Amilpas. El objetivo es garantizar la continuidad

Leer más »