Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- La FIA introduce este fin de semana, en el Gran Premio de Italia, la anunciada prohibición de los party mode (modos fiesta) en los mapas de motor especiales para la clasificación del sábado. Mejor dicho, se trata de la imposibilidad de utilizar mapas distintos en la clasificación de los que luego se usarán en la carrera del domingo. Por tanto, todos los suministradores sin excepción, ya no podrán darse la alegría de unas pocas vueltas con potencia máxima en la Q2 y la Q3, pues deberían usar sólo el que vayan a tener durante los 300 km de la prueba.

Hasta que no pasen varios fines de semanas en escenarios variopintos, será difícil dictaminar a quién beneficia y a quién perjudica, pero parece que, tras lo visto en Spa. hay un equipo que tiene muchas papeletas para dar un bajón de rendimiento: Racing Point. En Spa ya no pidieron pasar a la Q3 con medios y luego, en orden de carrera, fueron superados con claridad por Renault y McLaren (e incluso del Alpha Tauri de Gasly) lo que hace pensar que sus opciones van a empezar a caer a partir de este punto de la temporada.

Menos motor, evolución limitada

Posiblemente, en Mercedes, su suministrador, ya estaban preparando el nuevo orden de cosas, son el party mode, y parecen salir perdiendo ese brillo que mostraban en las primeras carreras al cortarles el grifo de los mapas especiales de potencia. Es un coche con capacidad de evolución muy limitada. Se trata de un clon del W10 de 2019 y Mercedes ya no trabaja en ese chasis, por lo que se intuye que acabarán con lo mismo que empezaron el año.

¿Quién pierde más?

En cuanto a la lucha por el Mundial, todos apuntan a Mercedes AMG F1 como los que pueden salir peor parados, pero no está nada claro. Quizá se resienta su superioridad de medio segundo respecto a Red Bull en parrilla, pero lo ganarían en una mayor regularidad en carrera. “Será interesante ver cómo se desarrolla este fin de semana”, apunta Lewis Hamilton. Naturalmente, perderemos un poco, pero no es el fin del mundo. Todos van a perder potencialmente algo, pero tal vez algunos más que otros. Creo que nadie lo sabe en particular ahora mismo, pero no creo que sea un problema para nosotros”, dice el campeón y líder del campeonato, convencido de que su posición no se verá puesta en entredicho.

Hay quien sostiene que Honda, motorizador de Red Bull, lleva dos años afinando sus mapas extremos y que podría verse, sorprendentemente, más mermado que su gran rival. Max Verstappen sostiene que no será así.

Sainz está tranquilo

En cuanto a Renault, proveedor de sus propios monoplazas y de McLaren no parece que vayan a ser los que más pierdan. De hecho, tanto Rccicardo y Ocon, como Carlos Sainz, estuvieron especialmente brillantes el sábado en Spa y no debería cambiar demasiado en Monza este fin de semana. “Creo que podemos luchar por el tercer puesto del Mundial”, señala el español, confiado en que su suerte va a cambiar en las 10 carreras que restan de aquí al final del curso.

Con información de Marca

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-italia/2020/09/03/5f516079ca4741f9458b4669.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Esteban Ocon podría no seguir en Renault en la Fórmula 1 2021

Published

on

Ciudad de México.- En la Fórmula 1 nada es blanco o negro y en las últimas semanas parece que tampoco algunos contratos lo son. Sin ir más lejos, los nuevos propietarios de Williams Racing están revisando las condiciones de los acuerdos con George Russell y Nicholas Latifi, y ya han mostrado su interés por contar con Sergio Pérez.

Al parecer, al haber un cambio de propietario, se pueden revisar los acuerdos del anterior y Dorilton Capital estaría por la labor de mantener al canadiense por el aporte económico que realiza y sustituir al prometedor británico por Checo Pérez.

Fernando Alonso regresará a la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada con Renault –que pasará a llamarse Alpine– y el español ya ha tenido palabras para el que a priori será su nuevo compañero, Esteban Ocon, que tiene contrato vigente hasta finales de 2021.

Pero en las últimas horas el diario suizo Blick ha asegurado que Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, ha llamado a la puerta de Cyril Abiteboul y los suyos para hacerse un hueco en la estructura francesa. 

El francés de 24 años disputa su cuarta temporada en la F1, después de verse relegado de Red Bull a Toro Rosso a mediados de 2019 en una polémica decisión de Helmut Marko y la directiva del equipo. 

Gasly logró su primer triunfo en el Gran Circo en el pasado GP de Italia y su rendimiento desde que salió de Red Bull tras las primeras 12 carreras de 2019 ha brillado. El galo lleva 53 puntos en las 11 carreras disputadas en 2020, frente a los 55 que logró con un monoplaza notablemente superior tras el mismo número de citas hace un año.

Pero Marko ha dejado claro en las últimas semanas que no tienen intención de subirle al equipo grande, ni intercambiarle por un Alex Albon que no acaba de brillar, como sí hicieron al contrario en 2019.

“Ahora mismo no estudiamos el ascenso de Pierre. Gasly es uno de nuestros pilotos de Red Bull, ahora mismo está en Alpha Tauri y está haciendo un gran trabajo allí, pero también necesitamos que ese equipo tenga un líder”, comentó el austriaco. 

De hecho, Nico Hülkenberg parece tener opciones de romper la tendencia de Red Bull de los últimos años y llegar a la escudería de Milton Keynes como piloto externo a su programa de jóvenes talentos. 

“Estamos abiertos a todas las opciones”, dijo Marko en Servus TV. “¡Casi tuvimos a Hülkenberg junto a Verstappen en Nürburgring! Ya había hablado con él, porque la prueba de la COVID-19 de Albon no estaba del todo clara”.

Si el movimiento de Gasly con Renault llegase a buen puerto, sería un nuevo palo para la carrera deportiva de Ocon, que en 2019 ya tuvo que hacer las veces de piloto reserva de Mercedes tras quedarse sin hueco en Racing Point ante la llegada de los Stroll. 

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 2021 sigue siendo un auténtico hervidero.

Con información de Motor Sport

https://lat.motorsport.com/f1/news/ocon-sustituido-gasly-renault-formula1-2021/4893316/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Muere Príncipe Aéreo en plena función de Lucha Libre tras recibir dos golpes en el pecho

Published

on

Ciudad de México.- Este sábado 17 de octubre de 2020 murió el luchador mexicano Príncipe Aéreo, en plena lucha realizada en la Arena San Juan Pantitlán, ubicada en el Estado de México, el gladiador cayó fundido sobre la lona tras recibir dos ‘machetazos’ en el pecho. Momentos después, médicos reportaron su fallecimiento.

Al momento de caer y al no mostrar movimiento alguno, fue auxiliado en primera instancia por su rival y el referí de la contienda, quienes buscaron signos vitales.

Poco después el cuerpo médico de la arena atendió al luchador y fue trasladado en camilla hasta la ambulancia, ante el lamento de sus compañeros sobre el ring.

Momentos después, se reportó que Príncipe Aéreo habría llegado con vida al hospital; sin embargo, falleció instantes posteriores a su arribo al centro médico.

El luchador tenía 26 años de edad y su nombre era Luis Ángel Salazar.

¿Quién era Príncipe Aéreo?

Príncipe Aéreo, de 26 años de edad, era un luchador independiente que frecuentaba pequeñas arenas fuera de la programación de las grandes empresas como el CMLL y la AAA, como la Arena San Juan Pantitlán y que la noche de su fallecimiento, formó parte del evento especial ‘Mexa War II’, en la tercera lucha dentro de la programación.

No obstante, al sufrir un infarto y ser atendido por el equipo médico de la Comisión de Box y Lucha del Estado de México, su carrera se vio detenida.

Justamente horas previas a su presentación en la arena había dejado una invitación a sus seguidores a asistir a la función: “Hoy no se pueden perder este cañonazo. Los representantes de Mexa vamos a sacar la casta”.

Igualmente, este último post por parte del Príncipe se convirtió en el lugar donde sus fans dejaron un último mensaje al gladiador.

¿De qué se murió Príncipe Aéreo?

Reportes iniciales indican que Príncipe Aéreo fue víctima de un infarto, tras haber sufrido uno previo durante su lucha en la Arena San Juan Pantitlán, que le impidió de seguir en la contienda y al ser trasladado al centro médico perdió la vida.

¿Otros luchadores que murieron en el ring?

El 2020 ha sido un año oscuro para la lucha libre mexicana debido a una amplia lista de gladiadores que han perdido la vida en diferentes circunstancias. Incluso, esto comenzó a finales del 2019 tras la muerte de Mr. Niebla, a causa de una infección en la sangre, el 23 de diciembre del año pasado.

Poco después, en enero del 2020, La Parka perdió la vida en Monterrey tras sufrir un accidente al lanzarse del ring y recibir un duro golpe en la cabeza que afectó su columna. Y el pasado septiembre, su hermano lo acompañó. El luchador de nombre Taboo, quien llegó a formar parte de Lucha Libre AAA por una trombosis pulmonar.

Muertes de luchadores en los últimos meses

Mr. Niebla | diciembre 2019

La Parka | enero 2020

Mercenario | junio 2020

Sombra Vengadora | julio 2020

Chacho Herodes | julio 2020

El Audaz | agosto 2020

Taboo | septiembre 2020

 Príncipe Aéreo | octubre 2020

Las condolencias para Príncipe Aéreo

El gladiador independiente ha comenzado a recibir mensajes de despedida de sus seguidores y también, de compañeros de profesión, como el caso de Ricardo Rodríguez, famoso presentador de lucha libre y con apariciones especiales en la WWE: 

Y también por parte de Orión, quien pidió atención para cuidar mejor a los luchadores:

¿Dónde se encuentra la Arena San Juan Pantitlán?

La Arena San Juan Pantitlán se encuentran en Nezahualcóyotl, en la avenida José del Pilar León y ha sido casa de diversas funciones de lucha libre independientes y ha albergado funciones con gladiadores con presentaciones en el CMLL y AAA. Recientemente fue parte de las medidas de sanitización para su reapertura tras la alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/lucha-libre/2020/10/18/5f8bcd1022601df0368b45a7.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

F1: Gran Premio de Vietnam, cancelado por Covid-19

Published

on

Ciudad de México.- Los organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno de Vietnam anunciaron la cancelación definitiva del evento para este año debido a la pandemia de Covid-19, que deja al país asiático sin la oportunidad de recibir por primera vez esta competición. 

“Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar para nosotros pero finalmente era la única solución después de revisar todos los criterios de seguridad y de eficiencia bajo las condiciones actuales”, declaró en un comunicado Le Ngoc Chi, directora de la sociedad Vietnam Grand Prix Corporation.

La empresa devolverá el importe de los billetes vendidos después de varios meses de dudas sobre una carrera que iba a celebrarse en abril, y que ha ido aplazándose durante el año hasta la cancelación final, ya esperada por los aficionados desde que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) excluyó al GP de Hanói de su nuevo calendario. 

Vietnam es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia, con 35 muertes y mil 124 casos positivos desde el mes de enero, pero las estrictas medidas sanitarias exigidas por el gobierno hacen poco viable la organización de eventos de este tipo.

Las fronteras están cerradas al turismo desde finales de marzo y solo pueden entrar en el país vietnamitas repatriados y trabajadores extranjeros con el certificado de expertos, que tienen que cumplir una cuarentena de dos semanas en hoteles y centros gubernamentales.

Con esta cancelación Vietnam sigue los pasos de Azerbaiyán, Singapur, Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, que en los últimos meses se han visto forzados a anular sus respectivos grandes premios para este campeonato mundial.

Con información de Récord

https://www.record.com.mx/formula1/f1-gran-premio-de-vietnam-cancelado-por-covid-19

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares