Connect with us

¡Es histórico! Taxista realiza servicio comunitario en Tuxtepec por provocar un accidente en estado de ebriedad

Jasiel

➡️ Además de la multa de 16 mil 350 pesos, el chófer tiene que trabajar 36 horas gratis, como servicio al pueblo de Tuxtepec.

➡️ El taxista debe abanderar hasta el viernes una de las calles, para ayudar a las funciones de tránsito.

Por: Carlos Abad | El Piñero

El conductor Juan José Castro Cruz se pasó a la historia al convertirse en el primer taxista sancionado con servicio comunitario por dar positivo en la prueba de alcoholímetro, después de provocar un accidente en estado de ebriedad, confirmó el titular de la policía vial Fermín Sanjuan Chincoya.

Además de la multa consistente en 159 UMAS, el ruletero tiene que abanderar la calle Aldama esquina con la avenida 5 de mayo, en la colonia centro del municipio de Tuxtepec, Oaxaca, por un lapso de 36 horas, tiempo que deberá cumplir en cuatro turnos, mismos que concluyen este viernes 1 de marzo.

Todo se derivó de que el pasado fin de semana, el conductor del taxi marcado con el número económico 21-007 del sitio bicentenario, provocó un accidente en estado de ebriedad, cuando circulaba a exceso de velocidad sobre el Boulevard “Antonino Fernandez”, entre la Cervecera y la Colonia talleres y/o del trópico.

De inmediato intervino la policía vial y de conformidad con artículo 93, referente a las violaciones a las disposiciones de esta ley y su Reglamento, se sancionarán con: Fracción I I, actividades de apoyo a la comunidad; Fracción III Multa de 159 UMAS, unidad de medida y actualización.

Finalmente el comandante de la policía vial, estableció que esta sanción aplicará a la población en general a partir de este día, sin importar que sean conductores del servicio de transporte público o particulares, incluso motociclistas.

Dispositivo Vial Alcoholimetría

Artículo 3. Para la aplicación e interpretación de la presente Ley, se entenderá por:

I Actividades de apoyo a la comunidad: La prestación de servicios voluntarios y honoríficos de orientación, limpieza, conservación, restauración u ornato, en lugares localizados en la circunscripción territorial en que se hubiere cometido la infracción.

Son actividades de Apoyo a la comunidad:

XIX: Estado de ebriedad: Cuando los conductores o peatones tengan una cantidad superior a 0.8 gramos por litro de alcohol en la sangre o una cantidad superior a 0.4 miligramos por litro de alcohol en el aire respirando.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por violación ocurrida en la región de la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 24 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificado como Á.J.G.R., por los delitos de Violación Agravada y Violación Agravada Equiparada en perjuicio de

Leer más »
General

Oaxaca: Cruz Roja en Tuxtepec en crisis económica, lleva al cierre temporal; claman ayuda del Ayuntamiento, Salomón Jara y ciudadanía

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de Tuxtepec, región Cuenca, anunció el cierre temporal de sus actividades operativas debido a una profunda crisis económica que afecta su capacidad para solventar gastos esenciales; después de 48 años de servicio ininterrumpido, la institución se vio obligada a

Leer más »
General

Congreso de Oaxaca avala cambio de regidores en Tapanatepec y Tuxtepec

• Los Proyectos de Decreto fueron dictaminados por el órgano legislativo de Gobierno y Asuntos Agrarios | Corresponsalía San Raymundo Jalpan, Oax., a 23 de abril de 2025.- El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura Constitucional del Congreso del Estado declaró procedente el cambio de dos regidores en los municipios

Leer más »
General

Capturan a sujeto que abusó de una quinceañera en Loma Bonita

Redacción|El piñero De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) tenía 15 años de edad y se encontraba en un domicilio ubicado en el barrio las Flores del municipio de Loma Bonita, distrito de Tuxtepec, donde fue agredida. Ante estos hechos,

Leer más »
General

Bochornoso momento en la mañanera; Gobernador de Oaxaca queda exhibido ante Claudia Sheinbaum por falta de preparación

➡️ No pudo leer adecuadamente el reporte que su propio equipo le proporcionó para salir del apuro Redacción El Piñero Ciudad de México.– Durante la conferencia matutina presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, protagonizó un vergonzoso momento que rápidamente generó una marea de

Leer más »