Connect with us

Es identificada la pareja calcinada en automóvil en Izúcar de Matamoros

Staff El Piñero

Redacción| El Piñero

Izúcar de Matamoros, Puebla. – La pareja que fue ultimada y calcinada en este municipio el miércoles 23 de julio, fue identificada como María Jaqueline, de 55 años, y Bernardo, de 36, cuyos restos fueron hallados dentro de un vehículo incendiado en la comunidad de Los Amates, perteneciente a este lugar.

Los primeros reportes arrojan que ambos mantenían una relación sentimental y, según testimonios de vecinos, Jaqueline se dedicaba a prestar dinero en la zona, aunque al momento no se sabe si esta actividad tuvo relación con el doble homicidio.

La agresión a sus personas ocurrió el 23 de julio de 2025, cuando automovilistas que circulaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia sobre un automóvil incendiado. Al sofocar las llamas, se descubrieron restos humanos completamente carbonizados.

Durante las diligencias, peritos de la Fiscalía hallaron casquillos de arma de fuego dentro del vehículo, y la necropsia confirmó que ambas víctimas recibieron impactos de bala antes de ser incineradas.

Gracias a las placas del vehículo se logró cruzar información con reportes de personas desaparecidas, lo que permitió una primera línea de identificación. Posteriormente, pruebas de ADN confirmaron la identidad de Jaqueline y Bernardo, y sus restos ya fueron entregados a sus familiares.

Aunque inicialmente se pensó que eran esposos, familiares confirmaron que eran pareja sentimental, no casados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene una carpeta abierta por homicidio doloso, pero al miércoles 30 de julio no hay personas detenidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum pide a Diputados sancionar a legisladores tras “conexión” de Cuauhtémoc Blanco desde cancha de pádel

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum instó este martes a la Cámara de Diputados a establecer sanciones internas para legisladores, luego de que el diputado Cuauhtémoc Blanco se conectara a una sesión de comisiones desde una cancha de pádel, en un incidente que generó críticas de opositores. En la conferencia

Leer más »
General

Ejecución extrajudicial en Oaxaca: Defensoría confirma que joven asesinado por policías no consumió alcohol ni drogas

Jaime GUERRERO La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) determinó que el asesinato de Diego Ignacio Paz, estudiante de la Universidad Anáhuac, a manos de policías municipales de Santa Lucía del Camino el 30 de agosto de 2024, constituyó una ejecución extrajudicial. Los dictámenes periciales descartan

Leer más »
General

Tormenta Nor’easter amenaza a Estados Unidos y parte de México

Redacción El Piñero Se ha emitido una alerta por una ‘súper tormenta’ que afectará a la región de Nueva Inglaterra, específicamente a Cape Cod, en las próximas 72 horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS). Este fenómeno climático, conocido como Nor’easter, es considerado incluso más

Leer más »
General

Rector logra liberar instalaciones universitarias y se reanudan clases en todas las escuelas de la UABJO; facción del STEUABJO retoma diálogo

Jaime GUERRERO El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López y el grupo disidente del Sindicato de Empleados de la Universidad (SETUABJO) que lidera Enrique García, acordaron liberar las instalaciones universitarias para que desde este lunes, retomen sus clases más de 32 mil

Leer más »