- En las próximas horas podría llegar el cuerpo a la cuenca del Papaloapan, para despedirlo con honores.
Por Carlos Abad / El Piñero
Luego de más de 24 horas de búsqueda del último cuerpo que faltaba por rescatar, respecto al accidente aéreo ocurrido el lunes 22 de diciembre, cerca de Galveston, Texas, Estados Unidos de Norteamérica, este día la Secretaría de Marina informó que ya localizaron el cuerpo sin vida del teniente que pilotaba la aeronave.
Se trata del piloto Luis Enrique Castillo Terrones, originario de la comunidad del pantano, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, situado en la región de la Cuenca, Del Papaloapan, en los límites con el estado de Oaxaca.
Las otras víctimas mortales son: Federico Efraín ‘R’ ‘C’, menor de edad que era trasladado a un hospital; Juan Alfonso Adame González (Médico), Teniente ANPA Víctor Rafael Pérez Hernández, Teniente SSN Juan Iván Zaragoza Flores y Marinero ANE Guadalupe Flores Barranco.
Asimismo, la Secretaría de Marina informó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y que se mantiene coordinación con el consulado de México en Houston, para los trámites correspondientes de repatriación de los cuerpos.
Aunado a lo anterior, la Secretaría de Marina expresó su profundo pesar por el fallecimiento de seis de las ocho personas involucradas en este lamentable suceso, e informaron que las dos personas que sobrevivieron al percance, se encuentran estables y reciben la atención médica correspondiente.
Finalmente, la Secretaría de Marina indicó que mantendrán la coordinación en interinstitucional e internacional, así como el acompañamiento de los familiares, a fin de brindarles el apoyo y la atención necesarias; por lo que destacan el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades locales de Estados Unidos en Norteamérica.






