Connect with us

¿Es recomendable utilizar jabón Zote para tratar la caspa? Especialistas responden (por Isaac Rosales en Astillero Informa)

Monika

Isaac Rosales | Astillero Informa
Usar el jabón Zote líquido o en barra para tratar la caspa puede causar daños en el cuero cabelludo, explicó Nelly Espinoza González, dermatóloga y especialista en acné, así como en enfermedades capilares.

Usar este detergente en la cabeza puede causar resequedad, irritación y caspa excesiva, debido a que elimina la doble capa lipídica que produce el cuero cabelludo para protegerse de agresores externos. Al deshacerse de estos aceites naturales, la piel produce más grasa para compensar la pérdida.
“La caspa, en realidad, es dermatitis seborreica. Nuestra piel produce una grasa que se queda adherida en el cráneo y comienza a causar irritación. Hay caspa seca y caspa grasa, si el jabón Zote está hecho con cebo a veces podría ser contraproducente”, manifestó la doctora Espinoza.
Como el jabón Zote está hecho con sebo de res, usarlo como shampoo podría resultar contraproducente. Lo que parece funcionar es la eliminación de dichas grasas. Además, al ser elaborado con sosa cáustica, puede causar “quemaduras cutáneas”, indicó por su parte Dermatología Velasco en su cuenta de Instagram.
“La piel grasa, la caspa y problemas en la piel como el acné necesitan estar supervisados por el dermatólogo“, apuntó el centro encabezado por el doctor Polo Velasco.
NOTA: https://julioastillero.com/es-recomendable-utilizar-jabon-zote-para-tratar-la-caspa-especialistas-responden/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Detienen a “Lastra”, líder de célula criminal ligada a fosas clandestinas de Rancho Izaguirre; contaba con ficha de búsqueda activa por desaparición

México.- José Gregorio Lastra Hermidia alias “Lastra”, fue detenido en la CDMX acusado de ser jefe de una célula criminal dedicada al reclutamiento y adiestramiento de pistoleros, para el Cartel Jalisco Nueva Generación; también es implicado en las operaciones del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco; contaba con ficha de búsqueda

Leer más »
Nacional

¡Se confirma! Hay estancamiento económico: Claudia Villegas (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa La economía mexicana está mostrando signos de estancamiento, los cuales responden a las las estrategias arancelarias y de política monetaria de Donald Trump“, pero también al compromiso de Claudia Sheinbaum de “atar el gasto” público, aseveró Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna.La presidenta “está

Leer más »
General

Sheinbaum presenta reformas para combatir delito de desaparición; va por la creación de plataforma única de identidad

Jaime GUERRERO | El Piñero La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó las iniciativas de reforma a la Ley General de Población y a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que incluyen acciones

Leer más »