Connect with us

¡Es tiempo del Sur! Gobernadora Nahle elimina la caseta del Puente Coatzacoalcos

Staff El Piñero

➡️ Vigilará Guardia Nacional funcionamiento de carretera a La Cangrejera.

➡️ Para desahogar tráfico a Nanchital, contempla nuevo puente o ampliación de carriles.

Coatzacoalcos, Ver., lunes 02 de diciembre de 2024.- Junto a la ciudadanía y autoridades municipales, la gobernadora Rocío Nahle clausuró la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, marcando un nuevo inicio para el desarrollo en el sur del estado, haciendo de éste el primer compromiso cumplido de su administración.

A partir del primer minuto de este lunes, los vehículos transitan gratuitamente, lo cual impulsa la competitividad de la región industrial y elimina barreras que por más de 50 años limitaron su crecimiento y bienestar.

De acuerdo con la Gobernadora, la Guardia Nacional supervisará el paso de vehículos pesados desde el puente a la congregación La Cangrejera para evitar daño en la infraestructura.

Respecto a los trabajadores, no se quedarán sin empleo, el Estado hará valer sus derechos laborales, garantizó.

Nahle García recordó el compromiso de ampliar la carretera que va del puente a Nanchital, ya sea mediante la construcción de un nuevo paso superior o la adición de dos carriles a fin de reducir el tiempo de espera, con apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El 18 de marzo de 1960 fue puesto en operación el puente a dos carriles con la modalidad de peaje y, en 2024, el Estado recibió la concesión para operar, explotar, conservar y mantenerlo por 20 años, cuya vigencia venció el pasado mes de agosto.

Una vez que los créditos estuvieron liquidados, la administración firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el que contrajo la responsabilidad del mantenimiento y rehabilitación en forma permanente.

Aquí, la mandataria reconoció el acompañamiento del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Pedro Miguel Rosaldo García, así como la importancia de una transición pacífica y ordenada que concluyó en este logro.

Por otra parte, el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica manifestó que Veracruz tiene una gobernadora de hechos , que conoce las necesidades del pueblo y está comprometida con el bienestar de todas y todos; sin duda, con su llegada, ¡es tiempo del sur!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Convocan a paro general de 12 horas en la UABJO

Jaime GUERRERO A través de un comunicado interno, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) convocó a sus integrantes a un paro general de labores de 12 horas, que se llevará a cabo este jueves 16 de enero, en un horario de

Leer más »
General

Rachas del Frente Frío 27 provocan decenas de daños en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Las intensas rachas de viento generadas por el Frente Frío número 27 ocasionaron múltiples afectaciones en Coatzacoalcos durante el fin de semana, reportándose al menos 50 incidentes. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal entre los incidentes están la caída de postes, árboles, cables,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en Costa Esmeralda, mar cobra una vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Incidente marítimo ocurrido la mañana del sábado 10 de enero en la zona turística de Costa Esmeralda, municipio de Tecolutla, dejó como saldo a un menor de 16 años sin signos vitales y a otro adolescente de 15 años en calidad de no localizado,

Leer más »