Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

¡Es tiempo del Sur! Gobernadora Nahle elimina la caseta del Puente Coatzacoalcos

Staff El Piñero

➡️ Vigilará Guardia Nacional funcionamiento de carretera a La Cangrejera.

➡️ Para desahogar tráfico a Nanchital, contempla nuevo puente o ampliación de carriles.

Coatzacoalcos, Ver., lunes 02 de diciembre de 2024.- Junto a la ciudadanía y autoridades municipales, la gobernadora Rocío Nahle clausuró la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, marcando un nuevo inicio para el desarrollo en el sur del estado, haciendo de éste el primer compromiso cumplido de su administración.

A partir del primer minuto de este lunes, los vehículos transitan gratuitamente, lo cual impulsa la competitividad de la región industrial y elimina barreras que por más de 50 años limitaron su crecimiento y bienestar.

De acuerdo con la Gobernadora, la Guardia Nacional supervisará el paso de vehículos pesados desde el puente a la congregación La Cangrejera para evitar daño en la infraestructura.

Respecto a los trabajadores, no se quedarán sin empleo, el Estado hará valer sus derechos laborales, garantizó.

Nahle García recordó el compromiso de ampliar la carretera que va del puente a Nanchital, ya sea mediante la construcción de un nuevo paso superior o la adición de dos carriles a fin de reducir el tiempo de espera, con apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El 18 de marzo de 1960 fue puesto en operación el puente a dos carriles con la modalidad de peaje y, en 2024, el Estado recibió la concesión para operar, explotar, conservar y mantenerlo por 20 años, cuya vigencia venció el pasado mes de agosto.

Una vez que los créditos estuvieron liquidados, la administración firmó un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el que contrajo la responsabilidad del mantenimiento y rehabilitación en forma permanente.

Aquí, la mandataria reconoció el acompañamiento del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Pedro Miguel Rosaldo García, así como la importancia de una transición pacífica y ordenada que concluyó en este logro.

Por otra parte, el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica manifestó que Veracruz tiene una gobernadora de hechos , que conoce las necesidades del pueblo y está comprometida con el bienestar de todas y todos; sin duda, con su llegada, ¡es tiempo del sur!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Papantla a ex-policía por caso ocurrido en la CDMX

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Lorenzo “N” fue asegurado en Papantla, Veracruz, por su presunta responsabilidad en un delito grave registrado en la Ciudad de México en 1996, tras cumplimentarse orden de aprehensión derivada de una causa penal iniciada en 2019. El caso se remonta a agosto de 1996,

Leer más »
General

Escándalo de corrupción en Veracruz Con programas de SEDESOL en zongolica.

Acusan a un funcionario de Sedesol Veracruz de pedir “moches” a beneficiarios de programas sociales. Thony Hernández. Zongolica Ver.- Beneficiarios del programa Apoyo a la Palabra denunciaron presuntas irregularidades en la operación de apoyos sociales en varios municipios de Veracruz.  El señalamiento apunta directamente al director general de Operación de

Leer más »
General

Sheinbaum afirma que víctimas del descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca no necesitan abogados privados para obtener reparación.

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró innecesario que las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, contraten bufetes de abogados privados para interponer denuncias adicionales. Aunque reconoció que las víctimas tienen derecho a acercarse a un bufete de abogados si así lo desean,

Leer más »